El mercado de los wearables aumentará un 18,4% en 2016

El mercado de los wearables o de dispositivos electrónicos portátiles aumentará un 18,4% en 2016, hasta los 274,6 M de dispositivos electrónicos portátiles vendidos, según la consultora Gartner, la cual destaca el impulso de los relojes inteligentes (smartwatches) registrará un aumento del 48%. Una parte importante del crecimiento lo absorberá el dispositivo 'Apple Watch', con una previsión de comercialización superior a 50 Mud en 2016 y otras 60 M en 2017 respecto a los smartwatches vendidos en 2015, 30 Mud, en el que la mayor parte de los más fabricantes electro tiene catálogo. Las previsiones apuntan a un mercado de wereables por valor de 28.700 M$ (26.000 M€), de los cuales un 40% corresponderían a smartwatches.

En términos de volumen, la consultora anticipa que las categorías relaciones con la actividad física también augura un buen comportamiento, tales como equipos dirigidos al entorno del running, ciclismo y programas de bienestar y fitness: pulseras, prendas inteligentes, correas del pecho, relojes deportivos y otros monitores. En el caso de los relojes deportivos estima un incremento del 10%, con un total de 24 Mud, aunque con un descenso del precio a diferencia de otros wearables. Otro de los dispositivos con mayor proyección en esta familia es la pulsera (wristband) que, además de analizar el rendimiento deportivo, incorpora funcionalidades como el pago móvil, el acceso y la seguridad; las predicciones apuntan a un mercado de 35 Mud (+16%).

No podemos olvidar otros nuevos equipos con potencial crecimiento como las gafas de realidas virtual, siendo un mercado emergente en donde ya son visibles equipos como HTC Vive, Oculus Rift, Sony PlayStation VR, y HoloLens Microsoft y en el que podría animar también a la industria de contenidos. El impulso de las ventas anuncia un movimiento de 1,43 M en 2016 y 6 M en 2017 en comparación con las 140.000 ud de 2015. El principal mercado continúa siendo los auriculares bluetooth con un movimiento de 116 M en 2015 para ascender hasta los 128 M en 2016.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Plaion Ent confía en el mercado del videojuego en 2024

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo