TP-Link lidera el mercado de consumo mundial de equipos WiFi

TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha logrado el primer puesto puesto mundial en el mercado de consumo de equipos WiFi durante 21 trimestres consecutivos, según datos de la consultora IDC. TP-Link controla un 40,62% del volumen del mercado mundial de dispositivos Wi-Fi en el último trimestre del año, manteniendo una distancia con su más inmediato competidor. De acuerdo con IDC, el segundo fabricante tiene una cuota del 9,44%, lo que supone más de 30 puntos porcentuales menos que TP-Link.

TP-Link ha registrado un crecimiento durante 2015, tal y como reflejan las cifras de IDC, que le posicionan como fabricante número uno de este mercado desde hace más de cinco años. Mientras, su competidor más cercano registra un incremento plano durante todos esos trimestres, sin sobrepasar en ningún momento una cuota de mercado del 10%.

"Estamos completamente satisfechos de la confianza que ha depositado el mercado en nuestros productos, a los que sometemos constantemente a una renovación tecnológica gracias al esfuerzo y los recursos que dedicamos a actividades de I+D", señaló Jacob Xiong, nuevo country manager de TP-LINK para España y Portugal. "Nuestro compromiso constante con suministrar productos de la máxima calidad a precios competitivos nos permitirá seguir arañando cuota de mercado y mantener nuestra posición este año", destacó.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Strong avanza en su asentamiento en Iberia

  • Informática de Consumo

El sector TIC español se reactiva y crece un 7,2% en 2025

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Informática de Consumo

Saima Systems prevé una facturación superior a 3 M€ en 2025

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

Ver todas las noticias de Informática de Consumo