Durante el último año, el mercado de televisores ha experimentado un vuelco que ha colocado a Samsung en el primer lugar de toda la categoría, así como en LCD, el principal segmento que ya aporta el 92,4% de los ingresos en el acumulado a agosto 2009, según datos de consultoras. En LCD, la empresa coreana ha incrementado su participación de mercado en seis puntos porcentuales respecto a los datos acumulados de agosto de 2008, tanto en volumen como en valor. Este fuerte ascenso se ha hecho a costa varias marcas que han perdido cuota, como 'Sony', que no sólo cedió el liderazgo sino anotó un descenso de caso dos puntos porcentuales; 'Philips', que anotó la mayor caída con con cinco puntos; 'Loewe', con más de un punto; y 'Sharp' con medio. Por contra, 'Oki", que aumentó su participación ma de tres puntos; y 'LG', con dos puntos y medio más, anotaron alzas durante los últimos doce meses. Estos movimientos, diferentes si observamos el reparto de ventas de cada marca por pulgadas, tal y como publicó Alimarket en el caso de 'Oki', se explican por diferentes causas que se analizarán en profundidad en el próximo reportaje de televisores de la revista "Electrodomésticos de Alimarket".
En cuanto a la clasificación por volumen, se han registrado movimientos similares aunque con algunas diferencias. Asi, 'Sony' registró un decrecimiento de tres puntos porcentuales, uno más que en ingresos, y 'Philips' perdió seis, también uno más que en valor. En lado opuesto, nos encontramos con 'Oki' que añadió siete puntos más en volumen, duplicando su crecimiento en valor, tras beneficiarse de la venta de formatos de 11 a 17" pulgadas y de las promociones recogidas en hípermercados, canal en el que arrasó en ventas durante ciertos meses.
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