SPC consolida la tendencia alcista y trabaja en un plan de expansión europeo

Smart Products Connection, S.A. (SPC) , especialista en nuevas tecnologías, confirma la tendencia alcista de los últimos ejercicios y prevé elevar su cifra de negocio neta hasta los 25 M€ en el ejercicio 2015-16 (20,6 M€ en 2014-15 y 15,44 M€ el periodo anterior), de los cuales un 60% correspondería al negocio de consumo y un 40%, al mercado profesional. SPC, con sede en Miñano (Álava) , logró un volumen comercializado en torno a 250.000 ud de telefonía fija (bipieza y DECT) el ejercicio anterior, alrededor de 50.000 ud de tablets (con un 10% de cuota de mercado en el TAM octubre-septiembre), 400.000 ud de equipos MP3, MP4 y MP5, y 20.000 smartwatches, entre sus principales cifras. El resto de gamas lo completa Android tv boxes, smart TV, auriculares, ebooks, entre otras. SPC distribuye estos equipos en el área de consumo entre retailers como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski; el canal de tiendas de informática a través de mayoristas como Esprinet Ibérica, Ingram Micro o la agrupación Aseminfor, además de estar presente en el canal electro con acuerdos con las centrales de compra (Sinersis, Euronics, Segesa, Expert y Activa).

SPC trabaja en un plan de negocio para los próximos cinco años en el que uno de los puntos consiste en iniciar la exportación en el mercado europeo , más allá del área de Portugal en donde ya está presente y que aporta 1 M€ a las cifras de la compañía. Atrás quedaron las prospecciones en el continente americano, donde contó con una base en México gestionada por la sociedad Telecom y Novatecno México, S.A. de C.V. y que no espera retomar a largo plazo. La denominación de la sociedad mexicana respondía a la anterior razón social de la matriz, que fue modificada en la primera parte de 2016 con el fin de adaptarla a la enseña de sus productos.

Uno de los puntos en el que está inmerso SPC es el área profesional (SPC for Business), pues las cifras de crecimiento en 2015 han duplicado las ventas en telefonía IP, que en los últimos ya se incrementaban en un 40%, por lo que quiere unirse a esta tendencia. Las perspectivas de SPC son positivas debido a que los datos mundiales confirman un incremento de los pedidos del 15% en 2017 en virtud de la transición del formato analógico y RDSI mundial al entorno IP. Para este cometido, SPC ha lanzado recientemente dos líneas de negocio enfocadas a la videocolaboración y a la solución Skype for Business, gracias a un acuerdo con Yealink. Otra línea de desarollo para empresas con demandas más sencillas la ofrece con Asteriks.

SPC completa la gama profesional con soluciones de voz (plataformas, terminales y operadores IP), movilidad, videocolaboración, gestión de alarmas, call center, mobicall y videovigilancia específicas para el sector hotelero y sanitario a través de acuerdos de distribución con firmas como Yealink, NEC, Akuvox, Zycoo o Mobotix.

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