Taurus Group entra en herramientas eléctricas con la compra de Casals

Continuando adelante con su proceso de diversificación, cuyo último ejemplo tuvo como protagonista la compra de Winsor (peluquería profesional) el pasado verano , Taurus Group acaba de anunciar la adquisición del negocio de herramientas eléctricas Casals, que representa el 75% de la compañía. La operación tendría, según la empresa, como objetivo fundamental potenciar y consolidar la presencia de la marca en los distintos mercados de herramientas electroportátiles donde ya está presente, así como introducirla en mercados internacionales. Sin que desde la compañía se nos hayan indicado más detalles sobre la operación, la compradora hace hincapié en que la unión de ambas es una importante apuesta por la innovación y el desarrollo de más productos gracias a las sinergias que generarán el know-how de los más de 100 años de historia de la marca 'Casals' y las plataformas de I+D de Taurus. De hecho, desde un inicio y con el apoyo de la red de filiales y distribuidores de Taurus, el objetivo de Casals será potenciar y consolidar la marca a nivel internacional, que actualmente ya representa más del 40% de la facturación total siendo sus principales mercados Italia, Portugal, Grecia, Rusia y el norte de África.

Fundada en 1881, Casals empezó fabricando herramientas profesionales donde todavía hoy es un claro referente de mercado, siendo especialmente reconocidas en el sector profesional por su robustez, potencia y fiabilidad las gamas de percutores, mezcladores e ingletadoras. Dada la gran aceptación de sus productos profesionales se introdujo en el sector del bricolaje de uso doméstico con el mítico "taladrín", consiguiendo también una gran penetración de mercado. Taurus Group, presente en más de 65 países y con 10 compañías filiales internacionales, cuenta con diferentes líneas de producto en PAE además de menaje, encastre y ahora herramientas eléctricas. En España, además de 'Taurus', la empresa opera con las marcas 'Monix', 'Turmix', 'Mycook', 'Imagina' y Coffeemotion. En Brasil lo hace con 'Mallory', en India con 'Inalsa' y en Sudáfrica con 'Mellerwere'.

carlos.torres@alimarket.es

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

iRobot-Roomba, en bancarrota pero con nuevo dueño

  • Electrodomésticos

Create abre nueva nave logística

  • Electrodomésticos

Ufesa crece con tres dispositivos para el cabello

  • Electrodomésticos

Goodbuy Iberia amplía su gama bodycare de la mano de la marca 'BlackNuance By Rene ZZ'

  • Electrodomésticos

BSH España invertirá 2 M€ en su planta de Santander dentro del plan estratégico 2025-2027

  • Electrodomésticos

Sulion Eos, su primera luminaria inspirada en los ciclos circadianos

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

Ver todas las noticias de Electrodomésticos