La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), han ampliado su acuerdo de colaboración para impulsar la difusión y promoción de la calidad en este sector. El convenio ha sido suscrito entre el director general de AENOR, Avelino Brito, y la directora general de AFEC, Pilar Budí.
El acuerdo incluye condiciones ventajosas para los asociados a AFEC en la compra de normas en cualquier formato, tanto impreso como online (AENOR más), colecciones de normas o compras unitarias, publicaciones nacionales y extranjeras, servicios de información y de asesoría técnica en normas y legislación (SAT), así como cursos de formación. Por todo ello, AENOR y AFEC son conscientes de la importancia que para los fabricantes de climatización, así como para todos los actores de este sector y para los usuarios, tienen las actividades de Normalización y Certificación.
El acuerdo de colaboración incluye descuentos en la compra de normas UNE, publicaciones de AENOR así como normas y publicaciones extranjeras; diseño de colecciones de normas UNE (AENOR más), que sean de interés para el sector de la climatización y que tendrán un descuento sobre el precio oficial; condiciones ventajosas en los servicios de información, así como en la oferta particular de asesoría técnica en materia de normas y legislación; descuentos en los cursos de formación organizados por AENOR.