Bosch smart home.
La próxima edición CES 2017, que se celebrará en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero próximos, contará en esta ocasión con la presencia del grupo Bosch que mostrará sus últimas soluciones en campos como el smart home, smart city, movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores.
En el entorno de las casas inteligentes, la compañía avanza su sistema 'Bosch smart home' que permite controlar los diferentes dispositivos conectados en el hogar a través de una sola aplicación. En el CES, Bosch mostrará cómo ha mejorado el sistema mediante varias tecnologías. Por ejemplo, en materia de seguridad en el hogar, Bosch presentará tres nuevas soluciones entre las que se encuentran la cámara interior de 360° o la cámara exterior “Eyes”, que permiten a los usuarios monitorizar lo que ocurre en casa en todo momento, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. Por otro lado, Bosch presentará "My kitchen elf", un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina. El asistente reconoce conoce, por ejemplo, cuánto tiempo de horneado necesita el bizcocho para que quede en su punto, qué hay en el frigorífico o, incluso, si el sol brillará por la tarde.
En el CES, Bosch mostrará también sus soluciones en las áreas de movilidad, energía y tecnología para edificios, seguridad y administración digital de la ciudad, en definitiva todo los relacionado con las smart cities. Cuando se trata de la movilidad, las tecnologías incluyen sistemas de monitorización ambiental y tecnologías de aparcamiento conectado. En cuanto a lo relacionado con la energía, en el stand de Bosch se mostrarán centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía. Los sistemas de seguridad incluyen tecnologías de protección contra incendios, sistemas de control de acceso y soluciones de videovigilancia.
¿Cómo será la conducción del futuro? Bosch también ofrecerá una pincelazada sobre ello presentando en el CES 2017 un nuevo "concept car", con su visión particular. Junto a la casa y el trabajo, la conectividad está convirtiendo el coche en el tercer espacio habitable. Con la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, el cada vez más alto rendimiento de los sistemas y la progresiva incorporación de servicios integrales, incrementará la seguridad en el futuro. Además, la conducción automatizada hará, que pronto, los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras están en el coche. Por ejemplo, los conductores y los pasajeros podrán utilizar este tiempo para escribir correos electrónicos, o entretenerse con música o videos en streaming.
En el nuevo concept car, Bosch presenta una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense, los retrovisores exteriores digitales (el sistema “mirror cam” es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores), así como la comunicación entre el coche y el conductor (que, por ejemplo, permite al conductor saber si la conducción autónoma es posible en una ruta específica), entre el coche y el hogar o entre el coche y la bicicleta. Además, Bosch se centrará en la comunicación entre el coche y el taller. No en vano, en el futuro, los conductores y los operadores de los talleres podrán planificar más fácilmente las visitas al taller, lo que mejorará los procesos de trabajo en lo que respecta al servicio.
Con la IoT Gateway, Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada hasta los operadores de máquinas más antiguas que aún carecen de los requisitos previos de la fabricación en red, como sensores, software o una conexión a las TI de la empresa. El sistema conectado combina la tecnología de sensores, el software y la gestión industrial habilitada para el IoT y, por lo tanto, permite supervisar el estado de la máquina.
Además, Bosch presenta en el CES el asistente APAS, que permite una fabricación flexible y eficiente. El sistema, que realiza tareas extenuantes, peligrosas o monótonas, está especialmente indicado para trabajar en áreas de fabricación en las que se requiera una estrecha cooperación con los seres humanos. En la feria, el asistente APAS se encargará de servir café y algodón de azúcar a los visitantes a su paso por el stand de Bosch.
Por último, la compañía alemana también dará a conocer sus últimos avances en lo que a sensores de sistemas microelectromecánicos (MEMS) se refiere y que serán los ojos y oídos de millones de dispositivos electrónicos. En el CES 2017, Bosch va a presentar un nuevo sensor MEMS para aplicaciones en juegos, deportes y salud.
Todas estas tecnologías tendrán cabida en el stand de Bosch, situado en el Central Hall nº 14128.