Etuyo aumentó sus ventas un 65% en 2016

La compañía Sibaltron Experiences, S.L., propietaria del comercio online de electrodomésticos y electrónica de consumo www.etuyo.com, consiguió incrementar el pasado ejercicio 2016 su cifra de negocio en un 65%. La empresa con sede en Barcelona logró incrementar sus ventas netas los 6,53 M€ (7,9 M con IVA) frente a los 3,98 M de 2015 (4,8 M) y los 2,14 M (2,7 M) de 2014. Con estas cifras, la compañía habría logrado superar el objetivo de negocio -6 M€- que se había marcado en su momento para 2016. El portal Etuyo, según datos aportados por la compañía, habría logrado durante dicho ejercicio prácticamente 40.000 pedidos tramitados. Y de ese total de productos vendidos durante 2016, los televisores constituyeron el artículo más solicitado con un total de 9.500 ud. La segunda posición la terminarían ocupando los productos de telefonía con 2.900 ud comercializadas. Otras dos categorías que mayor peso habrían tenido en las ventas de la compañía fueron los productos de gama blanca (lavadoras, lavavajillas y secadoras) y los equipos de cocción, con 5.500 unidades vendidas respectivamente. En términos de facturación, la empresa mantiene entre sus objetivos seguir creciendo con la vista puesta en alcanzar los 20 M€ de facturación en dos años.

Entre las novedades incluidas por la empresa durante el último año figuran el servicio de financiación, el de instalación de electrodoméstico, retirada del antiguo, extensión de garantía además de diferentes gratificaciones a los clientes a través de ofertas, descuentos y puntos de fidelización. La web, que también opera para el mercado portugués (Portugal continental) desde hace algo más de un año, habría introducido mejoras para mejorar la usabilidad de la página con categorías de producto fácilmente ubicables y un servicio de chat que hace su aparición al detectar que el usuario necesita ayuda.

No obstante, uno de los desarrollos de Sibaltron Experiences para con Etuyo.com ha sido el acuerdo de colaboración alcanzado con La Vanguardia el pasado mes de febrero por el cual el portal ofrecerá productos de la categoría "electro" a la audiencia del diario. Según indicó la compañía en su momento, etuyo colaboraría con La Vanguardia ofreciendo a los lectores y suscriptores del diario la posibilidad de comprar todos los electrodomésticos que puedan necesitar para equipar su hogar, para el cuidado personal o para el ocio. Una gama muy amplia de productos con unos precios muy competitivos y condiciones exclusivas. La Vanguardia dará visibilidad a etuyo con un plan de medios multicanal con cobertura en todo el país.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro