Plantronics, fabricante de comunicaciones de audio, ha presentado su nueva e innovadora oficina en Hoofddorp (Países Bajos), diseñada para mostrar cómo la combinación adecuada de los principios de acústica, la tecnología más puntera y el diseño biofílico (que incorpora elementos propios de la naturaleza en la arquitectura) puede facilitar una mejor colaboración entre empleados y aumentar el nivel de concentración y productividad.
La nueva oficina de Plantronics, sita en un innovador parque de oficinas de Hoofddorp en los Países Bajos, pretende convertirse en un referente de diseño acústico aplicado a los lugares de trabajo, que se adapta las diferentes necesidades de los empleados, que pueden olvidarse de las distracciones típicas de las oficinas abiertas. La gestión acústica activa hace uso tanto de imágenes como de sonidos de la naturaleza para ayudar a minimizar los ruidos. El resultado es una sinfonía de diferentes sonidos que permite a los trabajadores realizar distintas actividades en espacios compartidos con las mínimas molestias, como pueden ser reuniones imprevistas en los pasillos, ejercicios de brainstorming espontáneos, videoconferencias, tareas que requieran una gran concentración e incluso pruebas de productos.
De esta forma, los empleados de Plantronics podrán disfrutar de la flexibilidad y la comodidad necesarias para trabajar en cualquier zona del nuevo espacio sin distracciones, gozando al mismo tiempo de una óptima privacidad. La oficina funciona también como un laboratorio en el que se prueba constantemente un entorno laboral moderno, donde Plantronics puede poner a prueba y perfeccionar sus soluciones para los retos de comunicación a los que se enfrentan los trabajadores hoy en día y dar respuesta a las necesidades de sus clientes y socios.
Como pionero en innovación de audio, Plantronics ha dedicado más de 50 años a desarrollar soluciones que ayuden a las personas a comunicarse más fácilmente y a hacer frente a los retos como los ruidos y las distracciones en el entorno laboral. Esta oficina en los Países Bajos es el ejemplo más reciente e innovador de la visión de Plantronics sobre el trabajo más inteligente. Este enfoque anima a los trabajadores a crear su propio espacio de trabajo allí donde se sientan más cómodos y recurre a la innovación para impulsar la eficiencia, tanto para el negocio como para la los propios empleados. El trabajo más inteligente es una estrategia integral basada en tres elementos clave: Personas, Lugares y Tecnología.