Amazon y Media Markt, las más visitadas por los compradores de electrónica

Random Strategy, consultora en el sector de la investigación de mercados, ha lanzado durante el mes de febrero de este año, la 3ª ola del estudio “Observatorio e-shopper“, estudiando diferentes sectores de consumo. A continuación, se detallan algunosresultados sobre el proceso de compra de electrónica (tanto online, como offline), distinguiendo entre cuatro categorías de producto: Telefonía, Informática, Imagen y Sonido, y Otros Electrodomésticos.El perfil de los mayores e-shoppers de telefonía, informática e imagen y sonido, corresponde a hombres trabajando actualmente, con una edad media cercana a los cuarenta años y muy activos en Internet. Sólo en el caso de los compradores de otros electrodomésticos, desaparece la predominancia masculina.En el caso de Telefonía, casi la mitad (46%) compró el dispositivo en una tienda física,uno de cada tres (35%) lo hizo a través de Internet y, finalmente, un 11% lo compró telefónicamente, ya fuera por iniciativa de la operadora (más frecuente) o del comprador.Amazon,de venta exclusiva online, es la empresa más visitada por los internautas para conocer la oferta de terminales telefónicos (28%). Seguida de cerca estáMedia Markt(26%) cuya venta es, tanto online, como tradicional. Después de estas dos marcas de distribución, aparece el bloque de las operadoras telefónicas líderes en nuestro país. Con porcentajes de visitas equivalentes a uno de cada cinco (en torno al 20%) se encuentran Vodafone, Orange y Movistar. Con respecto a las ventas, si contemplamos conjuntamente dos de las marcas de France Telecom que operan en España, Orange y Jazztel, con un 18%, lideran el mercado de la distribución telefónica. Incluso Orange, independientemente de su filial, ostenta el primer puesto entre las operadoras (14%).

Si hablamos de Informática, un 28% de los compradores de Informática ha comprado informática durante los últimos seis meses solo Offline.Algo más, pero también casi un tercio (31%), las ha realizado exclusivamente Online. Y la proporción más alta, 41%, por ambos canales. Con respecto a los visitantes Online, que finalmente compraron en este medio, el líder absoluto es Amazon. La 2ª posición, con respecto a las visitas, la ocupa Media Markt (casi dos de cada tres; 61%), seguido deEl Corte Inglés(50%). Algo más de un tercio delos compradores de Imagen y Sonidode la muestra ha comprado algún producto de esta gama durante los últimos seis meses solo Offline (36%). Otro tercio (33%) las ha realizado exclusivamente Online, y un 31% por ambos métodos 31% por ambos métodos. Amazon es líder, tanto en visitas, como en compras y eficacia de la visita (72%). La 2ª posición, como empresa más visitada para buscar artículos de imagen y sonido es Media Markt (46%), seguida de El Corte Inglés (36%), eBay (33%) yCarrefour(29%). En el apartado deOtros Electrodomésticos,las compras se realizan con más frecuencia en el mercado tradicional (61%). Solo un 20% de los compradores de otros electrodomésticos realizó compras exclusivamente en el mercado Online. Amazon es la tienda más visitada (53% de los compradores de otros electrodomésticos) y en las que más compradores se detectan en el mercado Online (21%).

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

Ver todas las noticias de Coyuntura