Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

Informe sobre la evolución reciente de los servicios adicionales a electrodomésticos en España. La adición de estas soluciones es una fuente de crecimiento importante, aunque desde el retail se considera que son cifras pequeñas todavía pero que aportan margen al punto de venta. La tendencia apunta siempre al crecimiento. Espoleados por la pandemia que varió los hábitos de consumo, y empujados por una mayor concienciación de sostenibilidad y durabilidad de los productos, los consumidores apuestan por fórmulas personalizadas para comprar, financiar, ampliar suscripciones y agilizar procesos. Si nos fijamos en las entidades financieras, éstas señalan una oferta que se amplía y especializa, que se vincula cada vez más con el cliente.

Los seguros asociados a dispositivos electrónicos y electrodomésticos crecen exponencialmente año tras año. Detrás de este éxito hay factores como una mayor y mejor oferta, cada vez más adecuada y dirigida a cada aparato. Pero también mayor facilidad de contratación, agilidad en los procesos de suscripción, y conocimiento por parte del cliente de los beneficios de la protección contratada. Para el retail, ampliar la carta de servicios a los consumidores es vital para crecer, para aumentar su rentabilidad y obtener mejores márgenes. Del lado de las financieras, el principal beneficio es la captación de nuevos clientes que si están satisfechos repetirán el proceso, por lo tanto la fidelización es el centro de sus expectativas y punto de partida para crear un ecosistema de opciones de cobertura, que no deja de actualizarse. En ese Análisis hemos contado con la participación de compañías de primer rango como Sinersis, Cetelem, MediaMarkt, Cofidis, Fnac, Weecover, Garante y Oney.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Factores que impulsan el crecimiento
  • Productos en el foco
  • Satisfacción del cliente
  • Cómo darlos a conocer
  • ¿Se puede mejorar?
  • Novedades en el horizonte
  • Los reacondicionados

Índice de Gráficos

  • Participación del mercado de bienes tecnológicos en España (M€)MAYO '21-ABRIL`22
  • Participación del mercado de bienes tecnológicos en España (M€)MAYO'22-ABRIL`23
  • Reparto del mercado de Bienes de Consumo Tecnológico por tipo de canalRETAIL
  • Reparto del mercado de Bienes de Consumo Tecnológico por tipo de canalRETAIL
  • Reparto del mercado de Bienes de Consumo Tecnológico por tipo de canalONLINE
  • Reparto del mercado de Bienes de Consumo Tecnológico por tipo de canalONLINE

Contenidos relacionados

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

Ver más relacionados