Wolder prepara un ERE para la división de Electrónica de Consumo

Grupo Wolder ha presentado un Expendiente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 55 trabajadores de Global Wolder Group, S.L. sobre el conjunto total de la plantilla, compuesta por alrededor de 150 empleados, lo que podría implicar la desaparación de la división de electrónica de consumo, según fuentes consultadas por Alimarket Electro. La medida reestructurativa afecta a la plantilla de la sede central, ubicada en Los Corrales de Buelna (Cantabria), y en los centros de Madrid y China, en donde ofrecería indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. El área de electrónica de consumo contribuye a las cuentas del grupo con 16,06 M€ en el periodo 2015 -último conocido- frente a los 21,21 M€ de 2014.

Las otras divisiones del grupo no se verán afectadas por el ERE y mantendrán la actividad ordinariamente, pues operan al margen de la electrónica de consumo: negocio de remolques y accesorios para automóvil, gestionada a través de General Wolder, S.A. y ventas de 2,51 M€ y beneficios de 36.760 € en 2015; elementos de jardinería y bricolaje, mediante Wolder Brico, S.L. y ventas de 3,02 M€ y beneficios de 6.244 € en 2015, y monopotines long-board, Miller Division, S.L. e ingresos de 1,07 M€ y beneficios de 47.990 € en 2015. En conjunto, el grupo Wolder, formado por cinco sociedades y cuya empresa dominante es Portius Blendium Inversiones, S.L.

La planta de fabricación de Global Wolder Group se encuentra parada debido al stock acumulado de la última campaña de Navidad al no encontrar acomodo en el mercado, a consecuencia de la pérdida de contratos por sufrir retrasos en la entrega de mercancía al no hacer frente a los pagos a sus proveedores chinos. El pasivo de Global Wolder ascendía a 15,4 M€ (12,46 M€), repartido entre corriente, 13,21 M€ (11,93 M€), y no corriente, 2,19 M€ (530.202,20 €).

Dentro del área de electrónica de consumo comercializa sus equipos, bajo la enseña 'Wolder' y 'Wiam' para telefonía, centrados en productos de entretenimiento, portabilidad, DVD, Televisores de 3,5" a 9" y minitelevisores, y videocarsystem cuyo uso se encuadra en automóviles, así como reproductores de TDT, tablets y smartphones. La evolución positiva de Wolder en el mercado de tabletas fue exponencial en los últimos tres años, con un movimiento de 400.000 tabletas en 2015 y un parque instalado de 1,5 Mud, líder del mercado de tabletas en términos de volumen según GfK, unos logros que preveía trasladar al segmento de telefonía inteligente. Las intenciones de Wolder contemplaban la expansión en América Latina en países como México, Panamá y Brasil, tras su asentamiento en Perú y Costa Rica, a través de un operador locales.

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