Hisense consolida su negocio en España

Hisense Iberia, S.L.U., firma tecnológica china, ha incrementado un 108% sus ventas de telefonía móvil durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, y aumentar sus ventas totales en más de un 37%. Asimismo, en gama marrón, Hisense ha incrementado un 155% la cuota de mercado en el área de televisores desde comienzos de 2017. De este modo, Hisense Iberia ha sido la cuarta marca con más ventas en UHD en junio, tan sólo por detrás de Samsung, LG y Sony. En cuanto a las gamas, el incremento en línea marrón (televisión) ha sido de un 33%, mientras que en la gama blanca (frigoríficos,congeladores, lavadoras y aires acondicionados), se ha cifrado en un +39%. Luis Tatay, director comercial MDA y Ac de Hisense Iberia, adelantó a Alimarket Electro que las previsiones para 2017 eran "bastante ambiciosas, con un crecimiento del 49%".

Las presentes cifras vienen a respaldar la consolidación de Hisense, empresa que cerró 2016 con unas ventas de 50 M€ y estima un crecimiento del 50% para los próximos años. Hisense fue la primera empresa china en lanzar móviles con tecnología 3G, y sigue siendo actualmente el líder chino en el diseño de telefonos móviles.

Recientemente, Hisense ha lanzado al mercado una nueva gama de televisiones, con píxeles de precisión extrema, independientemente del tamaño de la pantalla y la resolución. La tecnología, denominada High Dynamic Range (HDR), se refiere a una técnica que aumenta el rango dinámico de una imagen: el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros. Los modelos de gama alta NU8700, NU9700 y NU9750 incluso ofrecen HDR Supreme, la mejor tecnología mejorada de rango dinámico que ofrece Hisense.

Concretamente en gama blanca, Hisense se ha convertido en la marca referente al registrar un incremento de cuota de mercado de un 59% en el primer semestre de 2017 respecto a 2016, siendo de este modo el grupo industrial de mayor incremento que trabaja esta gama. De hecho, los productos High-end (Frigorífico americano-Side by Side) han sido líderes en unidades de venta en el primer semestre 2017. Lo que sitúa a la firma china entre losTOP 20 de modelos más vendidos.

Los frigoríficos Hisense destacan por ser modelos muy competitivos, entre los que destacan los combi, multi door y versiones side-by-side, que ofrecen una alta eficiencia energética (A+++ o A++), de primera calidad, con un diseño atractivo y numerosas funciones útiles. El sistema DualTech Cooling, utilizado en numerosos modelos, regula el frigorífico y el congelador a través de dos corrientes circulares completamente autónomas.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

SPC presenta la nueva gama de altavoces portátiles SPC Orbital

  • Electrónica de Consumo

LG presentará una tecnología de movilidad impulsada por la IA generativa

  • Electrónica de Consumo

B-Tech Iberia traslada su sede social dentro de Barcelona

  • Electrónica de Consumo

Ametic nombra a Celestino García como nuevo director general

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Energy Sistem innova en retail con una IA para optimizar el proceso de compra

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo