Hisense consolida su negocio en España

Hisense Iberia, S.L.U., firma tecnológica china, ha incrementado un 108% sus ventas de telefonía móvil durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, y aumentar sus ventas totales en más de un 37%. Asimismo, en gama marrón, Hisense ha incrementado un 155% la cuota de mercado en el área de televisores desde comienzos de 2017. De este modo, Hisense Iberia ha sido la cuarta marca con más ventas en UHD en junio, tan sólo por detrás de Samsung, LG y Sony. En cuanto a las gamas, el incremento en línea marrón (televisión) ha sido de un 33%, mientras que en la gama blanca (frigoríficos,congeladores, lavadoras y aires acondicionados), se ha cifrado en un +39%. Luis Tatay, director comercial MDA y Ac de Hisense Iberia, adelantó a Alimarket Electro que las previsiones para 2017 eran "bastante ambiciosas, con un crecimiento del 49%".

Las presentes cifras vienen a respaldar la consolidación de Hisense, empresa que cerró 2016 con unas ventas de 50 M€ y estima un crecimiento del 50% para los próximos años. Hisense fue la primera empresa china en lanzar móviles con tecnología 3G, y sigue siendo actualmente el líder chino en el diseño de telefonos móviles.

Recientemente, Hisense ha lanzado al mercado una nueva gama de televisiones, con píxeles de precisión extrema, independientemente del tamaño de la pantalla y la resolución. La tecnología, denominada High Dynamic Range (HDR), se refiere a una técnica que aumenta el rango dinámico de una imagen: el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros. Los modelos de gama alta NU8700, NU9700 y NU9750 incluso ofrecen HDR Supreme, la mejor tecnología mejorada de rango dinámico que ofrece Hisense.

Concretamente en gama blanca, Hisense se ha convertido en la marca referente al registrar un incremento de cuota de mercado de un 59% en el primer semestre de 2017 respecto a 2016, siendo de este modo el grupo industrial de mayor incremento que trabaja esta gama. De hecho, los productos High-end (Frigorífico americano-Side by Side) han sido líderes en unidades de venta en el primer semestre 2017. Lo que sitúa a la firma china entre losTOP 20 de modelos más vendidos.

Los frigoríficos Hisense destacan por ser modelos muy competitivos, entre los que destacan los combi, multi door y versiones side-by-side, que ofrecen una alta eficiencia energética (A+++ o A++), de primera calidad, con un diseño atractivo y numerosas funciones útiles. El sistema DualTech Cooling, utilizado en numerosos modelos, regula el frigorífico y el congelador a través de dos corrientes circulares completamente autónomas.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo