Samsung reduce a la mitad el tiempo de lavado con la tecnología QuickDrive

Samsung Electronics ha anunciado en IFA 2017 su nueva y revolucionaria tecnología de lavado QuickDrive. Esta última es el elemento principal de la nueva lavadora Serie 8 y ofrece a los consumidores la posibilidad de reducir a la mitad1 el tiempo para hacer una colada. Con el modo Super Speed tan solo se necesitan 39 minutos, lo que supone una mejora de la eficiencia energética y permite a los usuarios ahorrar tiempo consiguiendo los mismos resultados de limpieza y sin afectar los cuidados de los tejidos y la durabilidad del equipo.

“Con QuickDrive transformamos la industria de lavado reduciendo notablemente el tiempo que deben emplear los usuarios en hacer la colada para que puedan dedicar ese tiempo a otras cosas”, señala B.S. Suh, Vicepresidente Ejecutivo de la división Digital Appliances de Samsung Electronics. “La nueva lavadora Serie 8 utiliza la tecnología QuickDrive para proporcionar un rendimiento de lavado rápido y potente, con una gran variedad de avances tecnológicos y funciones inteligentes que consiguen que hacer la colada sea mucho más fácil”, concluye.

La tecnología QuickDrive de Samsung acorta un 50 % el tiempo de lavado y un 20% el consumo energético sin que afecte a los resultados de limpieza. Su Q-Drum único está formado por un gran tambor principal y un plato en la parte trasera que rota de forma independiente. A diferencia de las lavadoras convencionales que impulsan las prendas de arriba a abajo en el transcurso del ciclo, la lavadora Serie 8 mueve las prendas de arriba al fondo del tambor mientras que el plato en la trasera del tambor realiza un movimiento hacia atrás y hacia adelante. De esta forma, crea una acción dinámica impulsada por una doble fuerza que elimina la suciedad de forma rápida, delicada y en profundidad, garantizando un ciclo de lavado completo.

Asimismo, la tecnología QuickDrive de Samsung ha sido probada de forma independiente por Intertek, la mayor organización de pruebas e inspección del mundo. Esta entidad ha confirmado que la tecnología QuickDrive proporciona el mismo nivel de rendimiento de lavado y cuidado de los tejidos que otros equipos existentes, al mismo tiempo que reduce los tiempos de lavado.

La nueva Serie 8 incluye también muchas de las tecnologías de lavado más importantes de Samsung, como EcoBubble, que proporciona unos potentes resultados de lavado al mezclar el aire y el agua para generar burbujas finas de detergente que penetran en los tejidos más rápido y potencian los efectos del detergente, incluso a bajas temperaturas.

La lavadora IoT más inteligente

A lo largo de todo el ciclo de lavado, QuickDrive ofrece una gran variedad de funciones inteligentes y prácticas. La lavadora Serie 8 preparada para IoT incorpora un asistente de lavado dotado de inteligencia artificial, denominado Q-rator, el cual proporciona tres funciones inteligentes clave que ayudan a gestionar la colada de manera más eficaz: Laundry Planner, que permite a los consumidores gestionar la hora de finalización del lavado para que puedan organizarlo según sus necesidades; Laundry Recipe, que ofrece recomendaciones automáticas para elegir el ciclo de lavado óptimo, basándose en información como los colores, el tipo de tejido y el nivel de suciedad indicado por el usuario, eliminando la necesidad de tener que adivinar qué ciclo es mejor; y HomeCare Wizard que monitoriza la lavadora de forma remota, alertando a los usuarios de forma proactiva sobre potenciales problemas y facilitando un rápido soporte en la resolución de incidencias.

La lavadora Serie 8 incluye también la puerta AddWash de Samsung, una función que da a los usuarios la posibilidad de añadir prendas durante cualquier momento del ciclo de lavado. Desde un calcetín olvidado a una prenda delicada3 que necesita introducirse más tarde, AddWash permite incluso añadir detergente o suavizante posteriormente. La combinación de Q-rator y AddWash crea un efecto de sinergias que mejora aún más la comodidad para el usuario.

La Serie 8 está diseñada para alcanzar un gran rendimiento a largo plazo. Equipada con la tecnología Digital Inverter de Samsung, la Serie 8 reduce el ruido y ayuda a rebajar el consumo energético, al mismo tiempo que ofrece una durabilidad excepcional, lo que permite que la lavadora mantenga un rendimiento superior de lavado y cuidado de los tejidos. Asimismo, Serie 8 ofrece diversas funciones de ahorro energético, incluyendo la capacidad para ahorrar hasta un 50 % más de energía que el estándar de eficiencia energética más alto A+++ para un ciclo de lavado5. También utiliza un calentador cerámico (Ceramic Heater+) con un nuevo tipo de cubierta anti-adhesión que garantiza hasta un 55 % menos de acumulación de calor que los calentadores cerámicos convencionales6, ayudando al calentador a mantener su rendimiento más tiempo y en mejor estado.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

iRobot-Roomba, en bancarrota pero con nuevo dueño

  • Electrodomésticos

Goodbuy Iberia amplía su gama bodycare de la mano de la marca 'BlackNuance By Rene ZZ'

  • Electrodomésticos

Create abre nueva nave logística

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Ufesa crece con tres dispositivos para el cabello

  • Electrodomésticos

BSH España invertirá 2 M€ en su planta de Santander dentro del plan estratégico 2025-2027

  • Electrodomésticos

Sulion Eos, su primera luminaria inspirada en los ciclos circadianos

Ver todas las noticias de Electrodomésticos