MediaMarkt Vitoria se trasladará después del verano al interior del c.c. Boulevard

La cadena de electrónica de consumo MediaMarkt continúa adelante con su plan de transformación de tiendas. En esta ocasión, la compañía traslada su establecimiento de Vitoria al interior del centro comercial El Boulevard tras firmar un acuerdo con la propiedad. La idea es trasladar su concepto de tienda experiencial y orientada a los servicios, al interior del maxicentro comercial de Vitoria, desde su ubicación actual en el exterior del espacio comercial. La apertura responde al plan de transformación del modelo de negocio en el que está inmerso la compañía, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Conviene recordar que la compañía está llevando a cabo unas inversiones de 47 M€ desde el pasado 2015 en nuevas aperturas basadas en este modelo de negocio omnicanal y en la remodelación de algunos de sus centros más antiguos.

El nuevo establecimiento, que estará situado en la planta baja del centro comercial, dispondrá de más de 10.000 referencias de productos. "La nueva tienda de MediaMarkt será un espacio totalmente experiencial, orientado a los servicios y diseñado para ofrecer al cliente una experiencia de compra completa, donde pueda ver, tocar y experimentar con los productos. Además de más servicios, el nuevo establecimiento de MediaMarkt ofrecerá espacios para la formación y departamento dirigido a empresas", explica Fernando Álvarez Gorriti, gerente de MediaMarkt en Vitoria, denominado Media Markt Vitoria Gasteiz Video TV HiFi Elektro Computer Foto, S.A .

La nueva tienda, que está previsto que abra sus puertas después del verano de 2018, ofrecerá más de 200 servicios para cubrir las necesidades de los clientes y contará con unos 2.500 m2 frente a los 3.368 m2 actuales. Con una apuesta firme por los servicios, MediaMarkt permitirá que el cliente pruebe y manipule los productos de primera mano, así como ofrecerá espacios 100% experienciales. Entre las zonas interactivas, destacará el área de Gaming, donde se realizarán eventos de ‘eSports’, así como espacios dedicados a la Realidad Virtual y 3D.

MediaMarkt inicia su actividad en la capital alavesa en noviembre de 2003. Hasta la fecha su establecimiento tenía 3.368 m2 según la base de datos de Alimarket Electro. En 2014-15, último dato de facturación disponible de la tienda, alcanzó unas ventas netas de 22,87 M€. La primera información sobre un posible traslado de la tienda al interior del centro comercial fue publicada por el diario Noticias de Álava en junio de 2017, momento en el que ambas.

Según la base de datos de Alimarket Electro, especializada en electrodomésticos y nuevas tecnologías, MediaMarkt cuenta en la actualidad en España con una red de 84 tiendas físicas (85 contando con su ecommerce) con una sala de venta conjunta de 219.811 m2. En el caso concreto de Euskadi, MediaMarkt está presente con 4 establecimientos que reúnen 11.816 m2, éste de Vitoria, Basauri, Barakaldo y Donostia. Se trata de un mapa que, no obstante, puede variar en los próximos meses una vez que se lleve a cabo la apertura de su nueva tienda en el c.c. Zubiarte de Bilbao.

El grupo MediaMarkt en España alcanzó el pasado ejercicio 2017 una facturación de 1.967 M€, un 3,8% más que el ejercicio anterior.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Barómetro Alimarket Electro 2024

  • Distribución Electro

Fnac cerró La Vaguada

  • Distribución Electro

Media Markt abre una tienda de movilidad urbana... en Bélgica

  • Distribución Electro

Un conocido minorista electro alicantino acaba de presentar concurso

  • Distribución Electro

Isern Electro amplía su tienda urbana

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Un destacado asociado 'Mi Electro' (Eldisser) en Jaén abre una nueva tienda

  • Distribución Electro

¿Cómo ha evolucionado el retail electro cuatro años después de la pandemia?

Ver todas las noticias de Distribución Electro