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Se confirma la presencia de MediaMarkt en Zubiarte para 2018

Se confirma la presencia de MediaMarkt en Zubiarte para 2018

A falta de pocos días para que la cadena MediaMarkt inaugure en Santiago de Compostela (A Coruña) su tercera tienda física de este año (la número 83 en el conjunto de España), van cristalizando otras iniciativas de cara a 2018. MediaMarkt se confirma como nuevo inquilino del c.c. Zubiarte de Bilbao tras firmarse finalmente un acuerdo de arrendamiento, contrato que vendría negociándose, según el diario, desde finales del pasado año. Según dicha información, se prevé que MediaMarkt ocupe en torno al 10% de los 20.647 m2 de SBA con que cuenta el centro comercial, propiedad del gestor de fondos europeo Activum SG Iberia Fund, lo que supondría una superficie de más de 2.403 m2 (el local total tendrá 3.000 m2).

En su día, desde MediaMarkt se confirmó la existencia de "conversaciones" e interés por formar parte de este centro comercial ubicado en pleno casco urbano de la capital vizcaína. Se trataría ésta de una vieja aspiración de la cadena, integrada en el grupo Ceconomy (escisión de Metro), que desde hace bastantes años buscaba con denodado interés un espacio comercial lo más urbano posible en Bilbao. Según se supo en el sector -aunque nunca confirmado oficialmente desde la empresa- MediaMarkt estuvo interesada en la antigua sede de BBK.

El futuro 'MediaMarkt' de Zubiarte, que será el más céntrico -y urbano- de la provincia, responde al nuevo modelo de negocio urbano que la cadena está implementando con el objetivo de conseguir una mayor proximidad con el cliente y acercar la tecnología a un público más urbanita. El establecimiento pretende ser, según la compañía, un espacio completamente omnicanal y digital para ofrecer una experiencia de compra completa a sus clientes. En línea con esta estrategia, el futuro MediaMarkt de Zubiarte incorporará el conocido servicio de Stop&Go en el aparcamiento del centro comercial, que permitirá a los clientes recoger los productos comprados en internet sin necesidad de bajar del coche.

“Nuestro principal reto es satisfacer todas las necesidades de los clientes, consiguiendo una experiencia de compra única que supere cualquier expectativa. Por ello, nuestros clientes encontrarán el mejor servicio y asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de la tecnología”, explica Antonio Ferrero, director regional de MediaMarkt.

El futuro MediaMarkt de Zubiarte ocupará una sala de venta de 2.403 m2 y formará parte de la nueva hornada de tiendas urbanas omnicanal del grupo como es el caso de los 6 establecimientos que tiene en Madrid, Barcelona y Valencia.

El futuro MediaMarkt de Zubiarte ocupará una sala de venta de 2.403 m2 y formará parte de la nueva hornada de tiendas urbanas omnicanal del grupo como es el caso de los 6 establecimientos que tiene en Madrid, Barcelona y Valencia.

'Zubiarte' será el tercer MediaMarkt en la provincia de Vizcaya (una vez se abra reunirá 8.703 m2) después del de Basauri (c.c. Bilbondo) y Baracaldo (P.C. Megapark) y la séptima en ubicarse en el centro de grandes ciudades, donde ya cuenta con establecimientos en Valencia (calle de Colón), Barcelona (Plaza de Cataluña y la Digital Store de Avenida Diagonal) y otros tres en Madrid (calle de Alcalá, Paseo de la Castellana y Preciados).

Renovación de Zubiarte

La llegada de MediaMarkt a Zubiarte se enmarca en un ambicioso plan del centro comercial de renovación de sus instalaciones y de una nueva estrategia comercial por parte de su propietario, el fondo ASG, que tiene como objetivo convertirlo en lugar de referencia de la moda y ocio en Vizcaya. Estas obras incluyen mejoras en los servicios, la construcción de nuevas pasarelas y escaleras mecánicas que faciliten el tránsito de clientes y la accesibilidad dentro del centro, la ampliación de las zonas comunes o la apuesta por las nuevas tecnologías.

En el plano comercial, Zubiarte dio los primeros pasos de su nueva etapa con la apertura de los nuevos locales de Stradivarius, Bershka y Pull&Bear (Grupo Inditex), totalmente renovados, ampliados y con la nueva imagen de las marcas. También la cadena de distribución BM Supermercados se habría sumado a dicha renovación con la próxima ampliación de su local para alcanzar los 800 m2 de sala de ventas.

La propiedad del centro comercial Zubiarte está negociando con otras firmas su implantación en el centro, con lo que aspira a convertirse en un lugar de referencia para la moda, las compras y el ocio en la capital vizcaína a través de una estrategia de diferenciación y una oferta comercial reforzada y distinta.

El C.C. Zubiarte abrió sus puertas en Bilbao en 2004, cuenta con una superficie de 21.647 m2, más de 65 tiendas y 757 plazas de aparcamiento. Desde enero de 2016 es propiedad de un fondo de ASG, gestora de inversión inmobiliaria que cuenta en su cartera con varios centros comerciales de primer nivel en España, tras adquirirlo Sierra Fund (Sonae Sierra) y a CBRE Retail Property Fund Ibérica (CBRE Global Investors). Su socio estratégico para llevar a cabo este proyecto es Milligan, especialistas en desarrollo de centros comerciales.



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