Aumentan los ingresos de PC Comercial en Europa Occidental en el 4T

El mercado de PC comercial aumentó sus ingresos un +6% interanual en el último trimestre de 2017 en Europa Occidental, al tiempo que el volumen distribuido disminuyó un 6%, según datos publicado por Context. El crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento interanual continuo en los precios medios de venta (ASP) de los distribuidores, lo que permitió compensar los efectos de un menor volumen. El precio medio de los PC comerciales fue de 646€ en el último trimestre, un 12% más que en el año anterior.

Los precios medios de PC han ido en aumento desde finales de 2016 como resultado de las fluctuaciones de los tipos de cambio, los cambios en los costos de los componentes y un aumento de la demanda de productos de mayor precio. En el cuarto trimestre de 2017, al igual que en trimestres anteriores, hubo una contribución significativa de la demanda de productos de mayor precio, ya que los clientes comerciales continuaron enfocándose en mejorar la calidad, el rendimiento y la movilidad.

En un desglose por tipo de PC, la mayoría del crecimiento de volumen en el segmento provino del segmento más alto del mercado con, por ejemplo, un aumento de + 10% en las ventas de dispositivos portátiles ultradelgados y un aumento de + 9% en aquellos de estaciones de trabajo portátiles. "De cara al futuro, se espera que los precios e ingresos de PC en el segmento comercial continúen beneficiándose del cambio en la demanda de productos de alta gama a medida que los usuarios mantengan su enfoque en alta calidad, alto rendimiento y, a menudo, alta portabilidad", dijo Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

Evolución del mercado de PC comercial en el cuarto trimestre de 2017.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

Ver todas las noticias de Informática de Consumo