El ecommerce Electrocosto abre su primera tienda física en Málaga

Tal y como avanzó Alimarket Electro en diferentes ocasiones, el ecommerce español de electrodomésticos y tecnología Electrocosto, gestionado desde la sociedad Gestaweb 2020, S.L., abrirá jueves 3 de mayo su primera tienda física en la ciudad de Málaga, un establecimiento entre cuyas peculiaridades destaca que no tendrá producto ni stockaje físico y entroncará con la estrategia omnicanal de la compañía de llegar a sus clientes también de manera offline.

Ubicado en la céntrica calle Marín García, 8, de Málaga, el local cuenta con 50 m2 y será, según los responsables de Electrocosto "una tienda con un concepto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados". De entrada, el establecimiento no está planteado como un mero punto de recogida de compra online. Lejos de ello, la tienda contará con pantallas táctiles y tablets desde las cuales el usuario podrá acceder de forma cómoda a la web de Electrocosto y hacer los pedidos -que se enviarán al domicilio- "sentado en un sofá mientras se toma un café". Entre los aspectos reseñables del centro está que en lugar de la tradicional exposición física de producto, el consumidor podrá visualizarlo a través de hologramas, en 360º y a tamaño casi real. Por otra parte, desde el exterior de la tienda, a través de unas pantallas-lámina instaladas en el escaparate, también se podrá acceder a todo el catálogo de producto de Electrocosto en su web. Ya en el interior, el establecimiento contará con una zona de relax con dos pufs además de una zona infantil "donde losmás pequeños podrán jugar, leer, dibujar mientras los mayores son atendidos por el personal de la tienda". Inicialmente, la tienda física estará atendida por una persona si bien se podría incorporar una segunda "y que dependiendo del funcionamiento podrían ser tres".

La elección de Málaga para la ubicación de este primer punto de venta reside, según los responsables de Electrocosto, en que se trata de ciudad suficientemente cercana a su sede de Córdoba para evaluar su funcionamiento. "Si la apertura se llevase a cabo en Córdoba, cerca de nuestra sede, los datos que obtendríamos no serían tan fiables puesto que aquí somos muy conocidos".

La inauguración del establecimiento físico 'Electrocosto' en Málaga no será, en cualquier caso, algo aislado. La intención de Gestaweb 2020 es que a largo plazo se puedan llevar a cabo aperturas con estas mismas características por toda España y en cada una de las capitales de provincia. En una primera fase, la empresa contempla materializar otros establecimientos en provincias periféricas, tanto de Córdoba como de Málaga.

Gestaweb 2020 cerró el pasado 2017 con una facturación de 18 M€, ocupando posiciones destacadas entre los ecommerce de electro del mercado español.

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