Nuevo asalto europeo de Xiaomi: abre tiendas en Francia e Italia

Tras haberse alzado a la tercera posición en el mercado de telefonía móvil, con una cuota en volumen del 14,1% en España en el primer trimestre de 2018, según datos de Canalys, y haber abierto las primeras cuatro tiendas monomarca 'MI Store' de Europa en suelo español, la firma china Xiaomi H K, Limited continúa con paso firme su programa estratégico de expansión en Europa con los primeros centros en Francia e Italia.

Xiaomi ha inagurado el primer centro francés, bajo la gestión de un reseller autorizado, en el 39 boulevard de Sèbastopol de París. No obstante, el fabricante también estará disponible a través del principal operador online, Amazon, y las cadenas offline como Boulanger, Fnac, Darty, Cdiscount, Auchan, Carrefour y E.Leclerc, y los especialista en telefonía Orange, Bouygues Telecom y SFR.

Una vez inaugurada la tienda parisina, Xiaomi prepara el desembarco en Italia, previsto para el 24 de mayo en Milán. Además de la tienda física, Xiaomi trabajará con los especialistas en telefonía Wind y Tre, y las cadenas Carrefour, Trony, MediaWorld, Panorama, Esselunga, Iper, Iperal, Coop y Auchan.

En España, recientemente, ha dado un nuevo paso en su asentamiento físico en el mercado español, con la constitución en marzo de 2018 de la sociedad mercantil Xiaomi Technology Spain, S.L., que operará como la filial del gigante tecnológico oriental en España. Cuenta con cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid (Madrid, Arromolinos y San Sebastián de los Reyes) y una en Barcelona, y prepara nuevas aperturas en Madrid ciudad y en Zaragoza. Los equipos 'Xiaomi' también pueden adquirirse en los centros El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt, además de los ecommerce AliExpress o Amazon, entre otros. Recientemente también pueden encontrarse en la cadena The Phone House, mediante venta libre o con contrato con el operador Orange Spagne, y en la red de tiendas Vodafone, bajo contrato con el operador británico.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Telefonía

La tecnología TCL NXTPAPER, presente en la Feria del Libro de Alcalá de Henares

  • Telefonía

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superaron los 15 M en febrero

  • Telefonía

vivo amplía su compromiso en Europa con una nueva sede en Madrid

  • Telefonía

Honor nombra a Nuria Presa Agüero nueva directora de Marketing para España y Portugal

  • Telefonía

Gigaset modifica su estructura en España

Ver todas las noticias de Telefonía