Asus nombra a Hank Wu nuevo director general de su filial ibérica

La corporación taiwanesa Asus ha nombrado a Hank Wu director general de su filial ibérica, con responsabilidad directa sobre toda la gestión de la compañía para España. Wu, titulado en Informática por la Universidad de la Sorbona, se incorporó a Asus Francia como ejecutivo de ventas, puesto que ocupó durante un año, antes de ser promocionado a Product Manager de componentes, donde llegó a situar la cuota de mercado para placas base en un 93% y la de tarjetas gráficas en un 70%.

Posteriormente fue nombrado product manager de la división Portátiles, donde en cuatro años situó a la compañía en el tercer puesto en términos de volumen desde la novena plaza anterior. Desde diciembre de 2009 es nuevo el director general de Asus Ibérica, con sede en Barcelona, donde tiene a su cargo un equipo de más de 50 personas.

“Estoy muy ilusionado con mis nuevas responsabilidades en Asus Ibérica. En Francia conseguí situar a ASUS en primer lugar en el negocio de canal, y tengo las mismas expectativas para España”, declaró Wu, quien señaló la capacidad de adaptación y la comunicación entre los principales factores de éxito en el sector tecnológico. “El entorno de las TI cambia todos los días, y aquellos que sepan adaptarse a los cambios con mayor rapidez son los que tienen más posibilidades de triunfar. Por eso es importante contar siempre con un plan de acción anticipada adaptado en todo momento a la evolución del mercado. No sólo esto, creo también que la comunicación es un elemento fundamental tanto en lo que se refiere a la relación con los clientes como a nivel interno en la compañía”.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Strong avanza en su asentamiento en Iberia

  • Informática de Consumo

Kingston controla el mercado mundial de SSD en 2024 con un 36% de cuota

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

Ver todas las noticias de Informática de Consumo