Fagor Electrodomésticos acaba de lanzar una nueva generación de placas de inducción en las que la ergonomía, la simplicidad de uso o la variedad de funciones se dan cita junto con un vidrio 'Schott Ceran' libre de metales tóxicos. La nueva oferta de placas de inducción de Fagor incorpora elementos como el LCD que permite visualizar de forma muy clara la potencia que se está utilizando en cada foco; un programador que puede indicarle a la placa a qué hora se desea tener preparada la comida, encendiéndose y apagándose cuando sea preciso. Algunas de las placas también incorporan 'Indulight', una escala de colores que indica la potencia a la que está funcionando cada uno de los focos, pudiéndose visualizar desde cualquier punto de la cocina. Otras funciones, como ‘Tempo’, exclusiva de Fagor, permite conocer el tiempo de cocción a la misma temperatura desde la última modificación; a su vez, con la función “Mi Cocina” se memoriza la potencia que se emplea habitualmente y acceder a ella con solo pulsarla una vez. Entretanto, con ‘2 en 1’ se pueden seleccionar 2 potencias diferentes dentro de una misma programación.
Los nuevos focos, como el Zone o el Gigante de 28 cm, se ajustan a las necesidades de cocinado en cada momento. Para recipientes alargados o incluso para poner dos recipientes pequeños al mismo tiempo, el foco Zone con unas dimensiones de 40 x 23 cm es el más adecuado. Para preparar alimentos en recipientes tanto de grandes como de pequeñas dimensiones, el foco Gigante adapta su consumo al diámetro de éste ahorrando energía.
Desde el punto de vista de la seguridad, las nuevas placas de inducción de Fagor incorporan un bloqueo de seguridad para niños, que nos permitirá evitar cualquier accidente doméstico con los más pequeños.