Oki Europe lanza una app de Realidad Aumentada para el Retail

Oki Europe, Ltd. ha lanzado la nueva aplicación para smartphones 'Oki AR Showroom', una app que permite al cliente visualizar los dispositivos 'Oki', así como materiales de comunicación visual de alto impacto en sus propios entornos, mediante el uso de la Realidad Aumentada (RA).

Diseñada para el sector Retail -donde se espera que tenga especial éxito para el sector de la alimentación- la app de Oki es de uso libre y permite que el minorista de cualquier país pueda beneficiarse de su uso sin limitaciones por el idioma. La tecnología RA proyecta imágenes en la pantalla de un smartphone o tableta cuando el dispositivo está en modo cámara, esta innovadora aplicación está disponible en cualquier dispositivo iOS.

La Realidad Aumentada podría alcanzar un valor de 6.948 M€ (7.951,2 M$) en el mercado del Retail en 2013, según estimaciones, ya que este sector está adoptando rápidamente esta tecnología para ofrecer al consumidor una experiencia inmersiva, en tiempo real y en la tienda, sin necesidad de salir de su hogar o lugar de trabajo.

Esta misma experiencia de inmersión se traslada al propio minorista a través del 'Oki AR Showroom'. En el que el usuario puede visualizar cómo la gama de impresoras color de alta definición e impresoras multifunción de Oki, combinadas con plataformas de software ad hoc de última generación, encajan en sus propios entornos de trabajo apuntando su cámara a un escritorio o superficie de trabajo y seleccionando un dispositivo Oki en la pantalla.

El minorista también puede descubrir la variedad de materiales llamativos para puntos de venta que pueden ofrecer las soluciones para Retail de Oki, con tan sólo pulsar un botón en el punto de venta. Estos incluyen desde pancartas, carteles, rótulos para estantes, etiquetas florales hasta placas de matrícula y pegatinas en una amplia gama de tipos, tamaños y pesos de soportes, incluidos los soportes impermeables, magnéticos y pre-cortados. Además, el usuario puede ver todas estas aplicaciones in situ, dentro de su propio entorno comercial.

Según Javier López, director general de Vertical Solutions de Oki Europe, "OKI tiene una rica herencia en innovación, durante más de tres décadas nos hemos centrado en la innovación orientada al cliente, incluido el lanzamiento de la primera impresora LED de Europa".

Y añade, "nuestra nueva aplicación AR Showroom es otra primicia en la industria, ayudando a la empresa a entender cómo las impresoras Oki pueden imprimir en una amplia gama de tipos y tamaños de soportes, incluyendo soportes de película, impermeables, magnéticos y pre-cortados. Además, el cliente puede imprimir en gran formato, hasta 1,3 m en dúplex, para que las pancartas colgantes de gran impacto atraigan a los clientes e impulsen las ventas. Esta innovadora aplicación permitirá al minorista abrir un mundo de posibilidades de impresión y comprender que al llevar la impresión a la tienda puede ser más creativo y responder mejor a las necesidades de comunicación visual".

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Informática de Consumo

Plaion Ent confía en el mercado del videojuego en 2024

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

Ver todas las noticias de Informática de Consumo