PcComponentes factura 36,3 M en el Black Friday 2018, un 50% más que en 2017

El ecommerce español de tecnología e informática PcComponentes ha vuelto a registrar un nuevo hito en su historia gracias al excelente desempeño que presentó durante la última edición del conocido Viernes Negro, en el cual logró un incremento del 50% en sus cifras de facturación y pedidos respecto al mismo periodo del año pasado, un dato con el que se superarían las previsiones iniciales avanzadas hace algunas semanas al alcanzarse 36,3 M€ frente a los 24,4 M del año pasado. Frente a la previsión de crecer un 20%, el incremento final habría sido del 50%.

En concreto, en esta edición del Black Friday, la compañía ha alcanzado 146.000 órdenes de compra y más de 310.000 artículos vendidos frente a los 100.000 pedidos registrados en 2017. El domingo 18, cuando se abrieron las ventas, se efectuaron en el intervalo de las primeras dos horas (de 22:00 a 00:00 horas) un pedido por segundo, resultado que solo se consiguió durante una hora el año pasado.

Según los datos facilitados por PcComponentes, los portátiles fueron la categoría preferida de los usuarios, seguida de componentes (tarjetas gráficas, procesadores y discos duros) y periféricos (monitores, sillas y teclados). Dentro de esta selección destacan las ventas de PcCom y ordenadores a la carta: se pidieron un total de 4.000 ordenadores, lo que ha supuesto un crecimiento de la demanda del 170% respecto a una semana estándar, con una media de 1.500 equipos.

A nivel de tráfico, de domingo 19 a las 22:00 h a lunes 26, la web de PcComponentes alcanzó los 8 millones de visitas, un 25% más que el año pasado (6,2 millones). La noche del domingo 19 fue la que más circulación consiguió con un pico que llegó a los 36.500 visitantes al mismo tiempo. Destaca también el incremento de sesiones desde el móvil, con un crecimiento del 50% con respecto a 2017, así como los pedidos efectuados desde ese tipo de dispositivos, con un aumento del 95%.

El eCommerce también batió récords en redes sociales. El propio Black Friday —viernes 23—obtuvo el nivel más alto de interacciones de la historia de la marca, con 208.000. Durante la campaña, también consiguió ser Trending Topic nacional en 12 ocasiones, además de registrar 440.000 tweets con hashtag propuestos por PcComponentes. En esas semanas lograron más de 1.100.000 de interacciones en Twitter y un engagement del 3%, junto a un aumento de la comunidad en redes sociales de 90.000 seguidores. En total, se generaron más de 40 millones de impresiones orgánicas en redes sociales durante esta edición. Otro de los elementos destacados para la compañía ha sido su estrategia de visibilidad mediática, logrando posicionarse como el comercio electrónico con mayor visibilidad orgánica en Google, por delante de Amazon e incluso de Wikipedia al introducir "Black Friday" en el buscador.

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