Xiaomi se consolida en el mercado mundial de wearables

Xiaomi H K, Limited., fabricante de equipos de tecnología, se ha alzado como la primera compañía de wearables del mundo en términos de pedidos globales (sell in), según los últimos datos pertenecientes al tercer trimestre del informe 'Worlwide Quarterly Wearables Tracker', publicado por la consultora IDC. Los últimos datos disponibles, correspondientes a Canalys y situados en el primer trimestre de 2018, mostraban un crecimiento del 35% en ese periodo y un volumen comercializado de 20,50 Mud, gracias al buen comportamiento y fuerte demanda de los equipos enfocados a la salud.

Tal y como explica el informe, que analiza los datos del tercer trimestre de 2018, Xiaomi ha registrado un crecimiento interanual del 90,9%, pasando de 3,6 M de unidades a 6,9 M pedidas. El lanzamiento de su pulsera deportiva 'Mi Band 3', el pasado mes de mayo, junto a su expansión en los mercados globales de Europa, India, Oriente Medio y África, ha contribuido especialmente a la consecución de este hito. Actualmente, Xiaomi cuenta con la mayor cuota de mercado de wearables a nivel global, situada en un 13,7%.

Xiaomi anunció hace tiempo que su wearable 'Mi Band' había registrado más de 50 M de pedidos en todo el mundo. Desde 2014, el fabricante ha lanzado cinco modelos de wearables, incluyendo 'Mi Band', 'Mi Band Pulse', 'Mi Band 2', 'Mi Band 3' y 'Mi Band 3 NFC'.

Asimismo, en el ámbito de la telefonía, durante 2018, Xiaomi ha alcanzado una cifra récord en los pedidos de smartphones, superando su previsión anual de los 100 M de unidades el 26 de octubre, dos meses antes del cierre del ejercicio. Xiaomi trabaja en España mediante la filial Xiaomi Technology Spain, S.L. Desde el inició de las operaciones en España, en noviembre de 2017, ha logrado un movimiento de 1 M ud, siendo 'Redmi Note 5' y 'Mi A1' los smartphones más vendidos en España.

Noticias sobre Distribución Telefonía

  • Distribución Telefonía

La liquidación de su matriz francesa SFAM lleva al cierre en España de Hubside

  • Distribución Telefonía

La reestructuración de The Phone House afecta a la División de Servicios Sostenibles de Dominion en 2023

  • Distribución Telefonía

Un distribuidor de telefonía entra en concurso

  • Distribución Telefonía

Wikomobile redefine su estructura en España

  • Distribución Telefonía

Un distribuidor de Xiaomi en España entra en concurso

  • Distribución Telefonía

La Casa de las Carcasas avanza con su bandera 'Kamalion' en Europa

Ver todas las noticias de Distribución Telefonía