Abrir menú

El mercado mundial de wearables crece un 35% en 2018

El mercado mundial de wearables crece un 35% en 2018

El mercado mundial de wearables ha crecido un 35% en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar un volumen de 20,50 Mud, gracias al buen comportamiento y fuerte demanda de los equipos enfocados a la salud. Los smartwatches representan el 80% de los ingresos wearables, que ha ascendido un 74% respecto a los datos del primer trimestre de 2017, según la consultora Canalys.

En términos de unidades enviadas, los relojes inteligentes representaron el 43% en el primer trimestre de 2018. La firma Apple emergió como principal vendedor, con un movimiento de 3,8 M de 'Apple Watch', mientras que en el caso de Xiaomi, con su 'MI Band' logra un movimiento de 3,7 Mud. El resto de los principales fabricantes son Fitbit, Garmin y Huwaei, con un amplio y mixto portafolio de equipamiento denominado wearable.

El mercado mundial de wearables crece un 35% en 2018

El volumen comercializado de Apple Watch se estabilizó en la primera parte de 2018, después de un trimestre récord para la estadounidense. Apple representó el 59% del total de mercado de smartwatches. Garmin es a finales del primer trimestre el segundo más importante comercializador de smarwatches después de Apple, con 1 M de lanzamientos en el último trimestre.

Con un mercado global en crecimiento por las tasas de reemplazo, Fitbit avanza para conseguir que sus usuarios se incorporen a los relojes inteligentes y atraer a nuevos usuarios dentro de un mercado con una elevada competencia. De acuerdo con los datos estimados de Canalys, un 24% del mercado de smartwatches lo representa las pulseras inteligentes de Fitbit.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters