Fnac Darty pierde 45 M€ por los chalecos amarillos

El grupo Fnac Darty anunció que el pasado miércoles que el movimiento de los chalecos amarillos le ha provocado a finales del ejercicio de 2018 unas pérdidas de 45 M€ en su cifra de negocios en Francia y Bélgica. Según recoge la prensa del país vecino, "el impacto sobre las ventas deberá pesar en consecuencia sobre el crecimiento del resultado de las operaciones del año 2018" según indica el comunicado de la compañía que confirma su objetivo a medio plazo de que este resutado sea el 4,5-5% de la facturación.

Y es que los diferentes actos de los chalecos amarillos han tenidos muchas consecuencias: desde el cierre total o parcial por violencia de tiendas emblemáticas como las de los Campos Elíseos o Les Halles en París, que tradicionalmente reaizan importantes cifras de ventas; mientras que otras tiendas han visto sus accesos bloqueados. Las tiendas ubicads en la periferia o en provincias también han registrado un descenso en su facturación.

En Francia, la consultora Nielsen calculó que durante las cinco primeras semanas de la crisis, las ventas del lineal de no alimentación de los hipermercados bajaron un 7%, lo que supone un volumen de 160 M€. Los distribuidores esperan posponer las ventas no realizadas a fin de año durante las ventas de invierno que comenzaron este miércoles.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Una plataforma de distribución electro abre en la CAM una tercera tienda 'Outlet'

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Eldisser incorpora el catálogo de Meliconi

  • Distribución Electro

Electro Híper Europa vuelve a sus hechuras

  • Distribución Electro

España, entre los principales "contribuyentes" del negocio del grupo MediaMarkt

  • Equipamiento Doméstico

Schmidt suma dos tiendas y cierra 2025 con cuatro aperturas

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

La matriz de MediaMarkt aumenta sus ventas un 5,7% hasta los 23.100 M€ en 2025

Ver todas las noticias de Distribución Electro