éggo Kitchen House supera los 7 M en 2018

La cadena internacional de origen belga èggo Kitchen House, especializada en muebles de cocina a medida y cuya sociedad central en España es Eggo Stores Spain, S.A., ha cerrado el año 2018 con una facturación superior a los 7 M€ en España. La franquicia cumple así los objetivos de negocio planificados para el pasado año en el que también fortaleció su estrategia de expansión inaugurando tres nuevos establecimientos ubicados en los centros comerciales Megapark de Barakaldo (Bilbao), Parque Rioja de Logroño y VidaNova Parc de Sagunto (Valencia).

Durante el pasado ejercicio, la enseña habría instalado, por otra parte, más de 1.000 nuevas cocinas èggo en los hogares españoles, con un ticket medio por valor de 6.300 euros (antes de impuestos).

Las positivas cifras registradas por la marca irían de la mano, según la empresa, del proceso de expansión de la cadena que ya cuenta con seis tiendas en modalidad de franquicia, además de una propia, a través de las que ofrece cobertura en el centro de España, la zona norte y Levante. Conviene recordar que a mediados de 2018, la compañía ya había cerrado el primer semestre superando los 3,5 M€ de facturación.

Crecimiento por encima del 30% para 2019

Las previsiones que se contemplan para este año apuntan a un crecimiento por encima del 30%, de forma que al cierre de 2019 la facturación alcance los 10 M€. Alberto Terán, director comercial de èggo en España, explica que confían en que "la situación de mejora que se viene dando en los últimos años en el sector del mueble de cocina va a continuar". Asimismo, considera que las proyecciones realizadas son alcanzables gracias "a los valores diferenciales que ofrece nuestro modelo de negocio, que servirán para que los inversores continúen apostando por nuestra cadena, que es un valor seguro". Entre ellos cita "el modelo de venta personalizada, el alto porcentaje de transformación en ventas que obtienen los presupuestos que realizamos que alcanza el 50% o la formación permanente de los franquiciados".

Los siete establecimientos que Eggo Kitcehn tiene en España se suman a otros 51 puntos de venta que la marca posee en Europa. En conjunto, la cadena belga de distribución genera una facturación anual superior a los 150 M€ y una media de venta de 18.000 cocinas cada año.

Terán destaca el alto grado de satisfacción de la casa matriz con la evolución de la marca en España y avanza que "está valorando contribuir a su crecimiento con la apertura de dos nuevos establecimientos en propiedad durante el segundo semestre del año".

Noticias sobre Gran Distribución con Electro

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo invierte 9 M en la reforma de su hipermercado vigués del barrio de Coia

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin estrena un nuevo showroom de carpintería en el centro de Madrid y cierra tienda en Valencia

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin concreta gran superficie en Canarias y estrena showroom en Valladolid

  • Distribución de Materiales

Obramat crece a dos dígitos en 2024 y ultima la apertura de cinco nuevos puntos de venta

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución de Materiales

Bauhaus logra la aprobación para la apertura de su tienda de Torrevieja

Ver todas las noticias de Gran Distribución con Electro