Xiaomi recupera las ganancias en 2018

La corporacion tecnológica Xiaomi ha logrado revertir en 2018 los resultados negativos de 2017, donde obtuvo unas pérdidas de 5.760 M€, hasta alcanzar unos beneficios de 1.769 M€, según datos de la china, gracias a un impacto positivo extraordinario de 1.642 M€ por la conversión de todas sus acciones preferentes convertibles y redimibles en acciones ordinarias tras su salida a Bolsa. Durante el año anterior, Xiaomi registró un impacto negativo extraordinario de 7.096 M€ por este mismo concepto.

La facturación neta de Xiaomi se ha situado en 22.955 M€ entre enero y diciembre de 2018, un 52,60% más. De esa cantidad, el 41,30% procede de la venta de equipos de telefonía (14.935 M€), seguido de la División de Estilo de Vida, donde se encuadran las ventas de patinetes eléctricos o robots aspiradores, que aumentaron un 86,8%, hasta 5.750 M€. De otro lado, los ingresos procedentes de los servicios prestados a través de Internet fueron de 2.093 M€, un 61,2% más. Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas se aceleraron hasta los 20.043 M€, un 53,5% más, mientras que los gastos de marketing se establecieron en 1.048 M€, un 52,8% más.

De cara a 2019, Xiaomi ha subrayado su interés en potenciar su estrategia "multimarca", ya que desde enero 'Xiaomi' y 'Redmi' operan como dos marcas diferentes en el mercado de telefonía móvil. Además, lanzará al mercado más terminales con sus tres nuevas marcas: 'Black Shark' -compañía de la que Xiaomi es inversor con un 46% de sus acciones-, dirigida a usuarios de videojuegos, 'Meitu', dirigida a mujeres, y 'POCO', dirigida a "entusiastas" de la tecnología. "Esta estrategia multimarca nos permite servir a diferentes grupos de usuarios de forma más efectiva y expandir todavía más nuestra base de usuarios", reconoció la china.

Xiaomi opera en España a través de la filial Xiaomi Technology Spain y una serie de franquiciadores, con la que ha constituido una red de 37 'MI Store' en España, en un año y medio. La intención de Xiaomi es abordar una nueva línea de negocio estratégica en España en el primer tramo de 2019.

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