AEVI refuerza su representatividad en los esports con Riot Games

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de la firma estadounidense Riot Games, sumando 28 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.

Riot Games fue fundada en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill en un intento de cambiar radicalmente tanto el modo en que se hacían los videojuegos, como la manera en que sus jugadores les daban vida. En 2009, el lanzamiento de su primer título League of Legends, obtuvo un éxito mundial. Desde entonces, se ha convertido en el juego de PC de más éxito en todo el mundo, clave en el desarrollo explosivo de los esports. 100 M de personas juegan a League of Legends cada mes en todo el mundo, considerándose una de las comunidades gamers más numerosas del planeta. Riot Games tiene su sede en Los Ángeles (California) y 23 oficinas en diversos países, incluida su sede nacional de Barcelona, en España.

Para Edgar Medina, publishing manager para Iberia, "desde el equipo de Riot Games en España estamos comprometidos con el crecimiento y evolución de las comunidades de jugadores de nuestro país, así como el desarrollo del entorno de competición. Por ello, estamos contentos de poder contribuir y aportar valor con nuestra incorporación a AEVI, formando una alianza para seguir apuntando hacia un ecosistema que tiene un futuro prometedor".

En palabras de José María Moreno, director de AEVI, "la incorporación de Riot Games en la asociación es una gran noticia, ya que nos permite consolidarnos como principal representante de la industria de los esports, en plena expansión".

4 M de seguidores de esports en España

Aunque a nivel de ingresos nuestro país está lejos del primer puesto, la penetración de las competiciones de videojuegos en España es superior a la de la gran mayoría de países. Según la consultora de referencia Newzoo, España es el octavo país del mundo en el ranking de audiencia de esports con 4 millones de seguidores. Las previsiones globales son de un crecimiento permanente tanto en audiencia como en impacto económico. Actualmente, Newzoo cifra en 492,7 M$ el volumen de ingresos global y 250 M de espectadores en todo el mundo, con la posibilidad de superar los 1.100 M$ en el 2020.

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