Loewe afronta un cambio de modelo de negocio


Loewe Technologies, fabricante de productos de imagen y sonido de gama alta, se encuentra inmersa en un cambio de modelo de negocio. La firma alemana confirma que continuará con sus proyectos ya desarrollados mediante la participación de nuevos inversores que aprovechen la fuerza y prestigio de la marca. Loewe Technologies se encuentra dede mayo en un proceso de insolvencia para lo cual ha nombrado al administrador externo Rüdiger Weiss para tratar de reconducir la situación por medio de un inversor. Loewe es una firma de televisores premium distribuida en España en exclusividad por la comercial Gaplasa, empresa que forma grupo con Mayro Magnetics.

El cambio de modelo de negocio consistirá en desarrollarse como un fabricante de televisores puro hasta un proveedor de sistemas para tecnologías de entretenimiento en el hogar en red, con experiencia especial en visión y audición personalizadas. Loewe estudia mayores inversiones en soluciones de audio en el futuro (con nuevas categorías de productos adicionales), aplicaciones de plataforma y servicios digitales enfocadas al hogar conectado en red, combinada con la fabricación de televisores.

En palabras del director General de Loewe, Ralf Vogt, "las negociaciones con los potenciales inversores continúan a buen ritmo debido a la reducción de las obligaciones que asumiría un nuevo inversor. Se están poniendo en marcha planes para que Loewe pueda seguir suministrando la mayoría de los productos a los distribuidores con el fin de salvar cualquier brecha entre los negocios actuales y los futuros potenciales".

" Estamos transformando sistemáticamente a Loewe como una empresa de tecnología en todas las áreas estratégicas clave. Basándonos en nuestras propias fortalezas, confiamos aún más que antes en la cooperación internacional", sostuvo Vogt. Además de las sólidas alianzas con la compañía china Hisense y el proveedor surcoreano de pantallas LG Electronics, Loewe anunció recientemente una amplia cooperación con la empresa japonesa de comercio y tecnología Toyoichi.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

LG apuesta por la calidad de imagen con LG Magnit

  • Electrónica de Consumo

Gedelson presenta el XGIMI Vibe One, su nuevo proyector portátil

  • Electrónica de Consumo

Sit and B, nuevo distribuidor oficial de Screen Innovations en España, Portugal y Marruecos

  • Electrónica de Consumo

Hisense consolida crecimientos en 2025

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Cuatro fabricantes controlan el 65% del valor del mercado de TV en España en 2025

  • Electrónica de Consumo

LG consolida ingresos en 2025 pero acusa la competencia en el mercado global de pantallas

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo