Ceconomy podría resolver la disputa "heredada" del fundador de Media Saturn

Ceconomy podría resolver la disputa heredada del fundador de Media Saturn

Según una información avanzada a principios de semana por Reuter, el grupo Ceconomy, propietario de Media-Saturn-Holding (MSH), a su vez propietaria de MediaMarkt, estaría en conversaciones avanzadas para resolver una larga disputa con Convergenta, vehículo inversor utilizado por el que fuera cofundador de MediaMarkt, Erich Kellerhals, fallecido en 2017 y sus herederos.

Según señala Reuters, citando fuentes cercanas a la operación, el acuerdo podría suponer un intercambio de acciones y efectivo por una valor próximo a los 1.000 M€. Convergenta estaría dispuesta a cambiar su actual participación en Media-Saturn, del 21%, por un nuevo paquete accionarial del 25% en Ceconomy más un pago en efectivo. Según esas mismas fuentes, sobre la mesa también estaría la posibilidad de fusionar Ceconomy y la holding Media-Saturn.

De aprovarse dicho acuerdo se pondría fin así a una disputa de varios años entre Ceconomy (y anteriormente Metro) y el cofundador de Media Markt, Erich Kellerhals, sobre la gestión que se estaba realizando de la cadena. Una disputa en la que el multimillonario alemán aprovechaba su participación y capacidad de veto para bloquear muchas decisione s del consejo de administración, provocando en ocasiones dimisiones en la dirección de la compañía o cambios en la estrategia empresarial.

Erich Kellerhals falleció en diciembre de 2017 lo que habría propiciado un acercamiento entre sus herederos y Ceconomy hacia la resolución de un conflicto que acumuló numerosos procesos judiciales.

Kellerhals puso en marcha MediaMarkt un 1979 junto a su mujer Helga Kellerhals y dos socios más, Walter Gunz y Leopold Stiefel, con una primera tienda en las inmediaciones de Munich. Ya en 1988, los fundadores de MediaMarkt vendieron el 54% de la compañía al grupo Kaufhof, que posteriormente se fusionaría con Metro. En dicho proceso, Kellerhals conservó el 21,67% de participación manteniendo a su vez los derechos de veto.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Grupo Celsa Tien 21 asume la gestión de una tienda asociada

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Eldisser estrenará nuevo almacén para su expansión en Cataluña y Aragón

  • Distribución Electro

Èggo continúa su expansión con una nueva tienda en Finestrat

  • Distribución Electro

MediaMarkt reabre su tienda en el renovado 'Nuga Castellana', de Madrid

  • Distribución Electro

Cenor celebra sus segundas asambleas comerciales del 2025 en Santiago y Pamplona

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Grupo Electro Zamora (Migadani) presenta concurso

Ver todas las noticias de Distribución Electro