La familia Nintendo Switch supera los 10 M de consolas vendidas en Europa

La familia de consolas Nintendo Switch se aproxima a sus terceras navidades en Europa con un significativo crecimiento en sus ventas de hardware frente a las de 2018. Tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite, unido a las ventas de la consola insignia, Nintendo Switch, Nintendo Europe ha confirmado que la familia Nintendo Switch ha superado los 10 M de consolas vendidas en Europa, según datos de ventas internas de la japonesa. En España, la corporación opera a través de la filial Nintendo Ibérica, S.A.

En todo el continente europeo, las ventas de hardware de Nintendo Switch continúan creciendo año tras año. Las ventas de hardware en 2019 son casi un 30% mayores frente al año pasado y más de un 40% superiores a las registradas en esta época en 2017. El catálogo de juegos disponible de Nintendo Switch incluye clásicos perennes como 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Super Smash Bros. Ultimate', así como lanzamientos de este mismo año, como 'Super Mario Maker 2' y 'The Legend of Zelda: Link’s Awakening'. Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, los usuarios europeos de Nintendo Switch han comprado más de 36 M de juegos publicados por Nintendo, de los cuales, un total de nueve juegos publicados por Nintendo han superado 1 M unidades vendidas en Europa.

Pero no solo logran grandes cifras de ventas los juegos publicados por Nintendo. Numerosos juegos de third parties han conseguido superar el medio millón de unidades vendidas en Europa, entre ellos, Minecraft, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Stardew Valley. Los usuarios de Nintendo Switch aún tienen más juegos por disfrutar este año, incluidos Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y Ring Fit Adventure, una nueva experiencia que combina aventura con ejercicio.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Informática de Consumo

Plaion Ent confía en el mercado del videojuego en 2024

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

Ver todas las noticias de Informática de Consumo