LG y Microsoft crearán nuevos sistemas inteligentes para automoción

LG Electronics (LG) ha comenzado a trabajar con Microsoft para construir nuevas fórmulas de entretenimiento en el interior de automóviles y mejorar los sistemas de gestión de edificios. Tal y como se ha anunciado en CES 2020, LG aprovechará la nube híbrida y la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft Azure para acelerar la transformación digital y aumentar su competitividad.

Hace tan sólo un año, LG comenzó a colaborar con Microsoft para seguir creciendo en el sector de vehículos inteligentes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, LG ampliará su alcance en nuevos proyectos que van más allá del sector de la automoción para abordar espacios comerciales como edificios empresariales o comerciales. Si se aborda este nuevo espacio, LG ofrecerá, a través de su Sistema de Control de Energía de Edificios (BECON), un mayor control y administración de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de forma más eficiente con el apoyo de Microsoft Azure. Al mismo tiempo, mediante la ampliación de su sistema BECON que se está llevando a cabo alrededor de todo el mundo con el apoyo de Microsoft, la compañía planea desarrollar próximamente una versión de estos procesos a través del Big Data de Microsoft Azure y las capacidades de su nube híbrida.

La integración con Azure mejorará aún más la oferta de entretenimiento de LG en vehículos automatizados. Esto se debe en su mayoría a la potente combinación de webOS Auto de LG y a la plataforma de vehículos conectados de nueva generación de Microsoft. Para la próxima versión de webOS Auto, LG planea crear varias experiencias adicionales de HMI - una interfaz Hombre-Máquina-, especialmente para mejorar la experiencia de entretenimiento en el vehículo y obtener una mayor eficiencia laboral.

Además, los sistemas de entretenimiento de LG integrarán tecnologías con un asistente virtual personal que permite acelerar las soluciones inteligentes gracias a la tecnología inteligente de Microsoft y los propios asistentes personales de los fabricantes de automóviles, y así mejorar sus experiencias de marca y proporcionar varios servicios adicionales al consumidor final. Esta innovadora plataforma de software HMI está diseñada para promover la monetización de nuevos servicios digitales.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo