Bose cierra sus tiendas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia

El fabricante de electrónica de consumo Bose ha decidido clausurar las 119 tiendas físicas propias repartidas entre Norteamérica, Europa, Japón y Australia durante los próximos meses de 2020. Las tiendas restantes, situadas en otras partes del mundo, permanecerán abiertas, incluidas aproximadamente los 130 centros ubicados en China y los Emiratos Árabes Unidos; además de tiendas adicionales en India, Sudeste Asiático y Corea del Sur. Bose argumenta, en un comunicado recogido por el portal The Verge, que el actual "cambio dramático" en el modelo de compra, centrado fundamentalmente en el ecommerce en estos mercados específicos. Los productos Bose se venden en Amazon, Best Buy, Target, tiendas Apple, otros minoristas y en el sitio web de la compañía. En España, Bose es representada en exclusiva por la empresa especialista Gaplasa, S.A. y distribuida a El Corte Inglés, Worten y otros retailers

"Originalmente, nuestras tiendas minoristas ofrecieron a los consumidores una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros sobre sistemas de entretenimiento en el hogar basados ​​en CD y DVD de múltiples componentes", señaló Colette Burke, vicepresidenta de Ventas Globales de Bose Corporation. "En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y donde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo. Todavía es difícil, porque la decisión afecta a algunos de nuestros increíbles equipos de tiendas que nos enorgullecen todos los días. Cuidan a cada persona que entra por nuestras puertas, ya sea ayudando con un problema, dando consejos de expertos o simplemente dejando que alguien tome un descanso y escuche buena música. Con los años, han establecido el estándar de servicio al cliente. Y todos en Bose están agradecidos". Bose ofrecerá asistencia de reubicación y despido a los empleados afectados, alrededor de un centenar.

En 1993, Bose abrió su primera tienda en los Estados Unidos para ofrecer demostraciones personales y privadas para los sistemas de música Wave y los sistemas de cine en casa Lifestyle. A medida que los teléfonos inteligentes cambiaron a la industria de electrónica de consumo, el enfoque de la compañía se centró en las soluciones móviles, Bluetooth y Wi-Fi. Hoy, los auriculares con cancelación de ruido Bose, deportivos verdaderamente inalámbricos, los altavoces portátiles y los altavoces inteligentes se compran cada vez más a través del comercio electrónico, incluido bose.com.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

B-Tech Iberia traslada su sede social dentro de Barcelona

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Electrónica de Consumo

Ametic nombra a Celestino García como nuevo director general

  • Electrónica de Consumo

Teufel, marca alemana de sonido, desembarca en MediaMarkt.es

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo