Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia

1.- “Durante el ejercicio del año anterior se ha visto un comportamiento estable del mercado con relación a las ventas. Aunque es cierto que alguna tipología de producto ha experimentado un recorrido diferente, los dispositivos relacionados con el entretenimiento audiovisual -especialmente televisores- han demostrado un fuerte incremento liderando las ventas generales con un comportamiento positivo como han demostrado los televisores OLED de LG, que han sido y continúan siendo líderes del mercado. Si hablamos en términos de innovación, vemos que 2019 ha sido un año muy positivo en el que las principales compañías han presentado nuevas tecnologías en diferentes ámbitos, como también es el caso de LG con su Doble Pantalla en los smartphones o el único televisor enrollable OLED del mercado”.

2.- “Según GfK, la compañía de investigación de mercados, se espera que el mercado global de tecnología de consumo registre un crecimiento del 2,5% en 2020, año en que se espera que los consumidores gastarán en torno a 1,05 billones de euros a nivel mundial. Las categorías de telecomunicaciones, PAE y grandes electrodomésticos impulsarán el crecimiento, con subidas del 3%, del 8% y del 2%, respectivamente, mientras que las ventas de IT, productos de oficina y electrónica de consumo se mantendrán estables. Cada año somos testigos de la constante evolución del sector, el cual va adoptando tecnologías propias de entornos empresariales y las implementa en dispositivos de electrónica de consumo, más allá de los smartphones, llegando incluso a los aparatos que tenemos en el hogar”.

3.- “Como fabricantes de tecnología, hemos sido pioneros a lo largo de nuestra historia desarrollando nuevas tecnologías que nos han situado como una de las empresas más innovadoras en todo el mundo. Siendo líderes en muchos aspectos, estamos bajo presión constante para innovar y mantenernos al día con las cambiantes demandas de los consumidores. No cabe duda de que 2020 será un año retador y, por ello, en LG trabajamos de manera constante para ofrecer las mejores soluciones y tecnologías a los consumidores y hacer su vida más fácil. El principal desafío al que se enfrentan las empresas sigue siendo entender al consumidor, y distinguirse de la competencia. El principal reto es aún innovar. La transformación digital conlleva una transformación cultural, primero de los consumidores y, como consecuencia, de compañías y marcas. En muchas ocasiones la dinámica del día a día hace que sea complicado sentarse, tomarse un momento de reflexión y analizarse en profundidad a uno mismo y al entorno. La experiencia de usuario en móviles, los vídeos online, la transformación digital, las colaboraciones, los bots de chat y la omnicanalidad son ya una realidad, en algunos casos incluso superada. Los usuarios quieren que experiencias digitales más completas e inmediatas. Hablamos de año retador, no solo por crecimiento en volumen, sino también por la ingente competitividad entre las empresas tecnológicas. A pesar de ello, estamos orgullosos de decir que nuestra trayectoria a lo largo de los años ha sido buena y prevemos un 2020 positivo en todos los aspectos: negocio e innovación”.

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