Un 60% de los españoles paralizan sus compras planeadas superiores a 300 €

Los consumidores españoles ponen de manifiesto su preocupación por la realidad actual también a través de sus decisiones de consumo, las cuales se han visto muy afectadas. En concreto, 6 de cada 10 consumidores españoles encuestados declaran que la crisis sanitaria ha afectado a sus compras superiores a 300 € de tal manera que han paralizado de forma indefinida un proyecto de compra. Esta cuestión y otras referentes a las decisiones de compras futuras tras el confinamiento, se recogen y analizan en la edición especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional.

No obstante, sigue existiendo un 40% de encuestados que declara que, una vez vuelta la normalidad, realizará la compra deseada de importe superior a 300 €. La mayoría de este colectivo piensa utilizar el mismo método de pago que tenían previsto antes del confinamiento. En concreto, el 26% pagará al contado sus compras, y el 8% optará por la financiación.

Ahondando sobre los productos y servicios que los encuestados volverán a comprar tras esta etapa de confinamiento, los viajes ocupan el primer lugar en la mente de nuestros consumidores. Exactamente, el 47,3% ha declarado su intención de retomar la compra una vez llegue la serenidad. Tras los viajes, los otros 2 productos estudiados por este estudio especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional que acompañan en el podium a los viajes son textil o calzado de deporte con un 44,5% y productos tecnológicos e informáticos con un 29,6%.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

Ver todas las noticias de Coyuntura