Milanuncios computa el ahorro en la compraventa de electrodomésticos

Milanuncios computa el ahorro en la compraventa de electrodomésticos

El mercado de segunda mano de Milanuncios en España ha supuesto de media un ahorro potencial equivalente de 32.847 toneladas de CO2 durante 2024. Esta es la demostración de que la economía circular genera un impacto en el medioambiente. En los últimos años, la preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreproducción de materiales de difícil reciclaje ha aumentado notablemente entre la población española. Con la intención de reducir la huella ecológica, son muchos los españoles que recurren a prácticas sostenibles para conseguir este objetivo. De hecho, durante el 2024, las transacciones de segunda mano a través de Milanuncios en España han significado un ahorro potencial de 32.847 toneladas de CO₂, lo que equivaldría a la producción de 50.533.702 botellas de plástico. Así, Milanuncios, la app del mercado de la segunda mano, ha presentado sus resultados de “El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano” como parte de su iniciativa “Cierra el círculo 2025”, el estudio anual sobre el efecto medioambiental del mercado de segunda mano en España, tanto a nivel nacional y regional como por categorías de producto, elaborado conjuntamente por Milanuncios y el equipo especializado de Vaayu a nivel internacional. El informe considera factores como las emisiones asociadas y sus equivalencias de la producción, distribución, entrega y embalaje, así como la ‘tasa de reemplazo’ para conocer cuántas de las compras de productos de segunda mano tienen la probabilidad de sustituir realmente la de un producto nuevo.

Milanuncios computa el ahorro en la compraventa de electrodomésticos

Cada transacción realizada en Milanuncios durante el año pasado ha supuesto de media un ahorro potencial de 6.786 gramos de CO₂equivalente a 9 botellas de plástico. Las ‘Bicicletas de montaña’ continúan siendo el producto que, de media, más emisiones de CO2 equivalentes han ahorrado potencialmente al planeta, seguida de electrodomésticos como los ‘frigoríficos’, ‘lavadoras’ y‘congeladores’. Entre el 36% y el 70% de las compras en Milanuncios, dependiendo de la categoría de producto, pudieron reemplazar durante el último año la compra de productos nuevos, impulsando así la economía circular. Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias continúan siendo las tres regiones con mayor ahorro potencial de emisiones.

La categoría de Casa y Jardín supone de media un ahorro potencial de 17.221 toneladas de CO₂ equivalente a la producción de 26.495.002 botellas de plástico; o al consumo eléctrico de 24.730 hogares a lo largo de un año. Destacan los electrodomésticos y los muebles, donde podemos ver que los grandes electrodomésticos tienen un papel clave en el ahorro potencial de emisiones de CO2 equivalente. En 2024, la categoría de Informática ha supuesto de media un ahorro potencial de 2.915 toneladas de CO₂ equivalente a la producción de 4.485.036 botellas de plástico; y al consumo eléctrico de 4.186 hogares a lo largo de un año.

Según su informe “El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano”, cada día hay más personas preocupadas por su impacto en el planeta y concienciadas con la economía circular. Sin embargo, se nos están acabando las oportunidades, es el momento de tomar acción y darle una vuelta a nuestro consumo. Cierra el Círculo visibiliza esta preocupación y fomenta la economía circular como alternativa al consumo tradicional para conseguir generar un impacto positivo en el mundo.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

En Semana Santa no compramos electrodomésticos

  • Coyuntura

Futuro incierto en electro y tecnología en los próximos tres meses

  • Coyuntura

Hasta julio gastaremos menos en Blanca y PAE, y más en Clima y smartphones

  • Coyuntura

Buenas prácticas para reducir la huella que dejamos al deshacernos de los dispositivos electrónicos

  • Coyuntura

Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Distribución Base Alimentaria

Retail Forum reúne a más de 1.500 asistentes para explorar el crecimiento, la eficiencia y la competitividad a través de la IA

  • Coyuntura

Ligero crecimiento en las intenciones de compra de electro y tecnología

Ver todas las noticias de Coyuntura