La venta de televisores en España crece un 6,4% en la primera mitad de 2020

El mercado de televisores en España creció en los primeros seis meses de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a la situación creada por la crisis sanitaria y a la contracción de la economía y el consumo, en España se vendieron 1.517.870 televisores de enero a junio, lo que supone un 6,4% más que en el primer semestre de 2019. Este crecimiento ha sido posible gracias al despegue de las ventas online, que rozaron las 450.000 unidades en estos seis meses, un 117,5% más que hace un año. Y es que el mercado de televisión en España había logrado cierta reactivación durante la semana 17 del ejercicio 2020 (del 20 al 26 de abril).

En este contexto, LG Electronics lidera el mercado español de televisores con un 29,7% de las ventas totales (volumen) entre enero y junio de este año, aventajando a Samsung que controla un 27,7% del mercado en términos de volumen. Este porcentaje aumenta si nos centramos en el mercado de SmartTV (en el que LG es líder desde 2018, con un 34,4% de las unidades vendidas en el último semestre), según indica la compañía surcoreana.

Por su parte, entre enero y junio de 2020 en España se vendieron 70.480 barras de sonido, complemento de los televisores de gran pulgada, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En este mercado creciente de las barras de sonido, LG encabeza un semestre más la lista de fabricantes en España con un 33,5% de cuota de volumen de mercado y 6 p.p. de ventaja sobre su principal competidor.

Los últimos datos anualizados de Alimarket Electro corresponden al Informe 2019 del sector de Electrónica de consumo en España, que recoge diferentes ranking con la evolución de ventas de las principales empresas del sector de gama marrón, un reparto y participación en el mercado por empresa y tipo de producto, cuotas de mercado en volumen y valor y canales de distribución offline y online.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo