Fred Wang, nuevo responsable de la División Consumo de Huawei España

Huawei Technologies ha nombrado a Fred Wang nuevo country manager de la División Consumo de la filial Huawei España en sustitución de Pablo Wang, que pasará a ocupar la Vicepresidencia de Ventas de la División West Europe de Huawei. El nuevo ejecutivo ocupará sus nuevas funciones antes de finalizar 2020. El cambio responde a la política de rotación de los directivos de la compañía, pese a que Wang ha permanecido en el puesto más tiempo. "Se suele rotar cada tres o cuatro años, pero mi caso es un poco especial. He tenido la suerte de trabajar en un país quince años", explicó. Los siete últimos años los ha pasado al frente de la unidad de Consumo de Huawei España. En su nueva responsabilidad europea, Wang gestionará nueve países continentales entre los que destaca Alemania, Reino Unido y España.

La unidad de Consumo de Huawei España se centra en la comercialización de Telefonía móvil, ordenadores portátiles, altavoces y pulseras inteligentes, tabletas, gafas, auriculares y relojes inteligentes. Huawei ocupa una posición privilegiada en el mercado mundial de fabricantes, incluso en el español, donde ocupa uno de los tres primeros puestos junto a Samsung y Apple a mediados de 2020.

Noticias sobre Telefonía

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Telefonía

OnePlus presenta OnePlus 15, su smartphone flagship definitivo

  • Telefonía

Honor mejora su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Telefonía

La fibra óptica alcanzó los 17,5 M de líneas en agosto en España

  • Telefonía

Las ventas récord de smartphones plegables en el Q3 anticipan un 2026 exitoso

Ver todas las noticias de Telefonía