Alibaba genera unas ventas de 74.100 M durante el Festival Global de Compras 11.11 2020

El Festival Global de Compras del 11.11 de 2020 de Alibaba Group Holding Limited ha generado 498.200 MRMB (74.100 M$) en volumen total de ventas (GMV) durante la campaña desarrollada en 11 días (1 al 11 de noviembre), lo que supone un aumento del 26% en comparación con el mismo período de 2019.

"Durante los últimos 12 años, la innovación ha sido el centro del 11.11, que, con el tiempo, se ha convertido en un festival global de consumidores. El 11.11 lo definen los consumidores, comerciantes y socios de todo el ecosistema de Alibaba, y ​​cuenta, además, con todo el apoyo de la sociedad", señaló Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall. "Continuaremos enfocándonos en desarrollar nuestra infraestructura digital al servicio de empoderar a los comerciantes de cualquier tamaño para que encuentren un camino hacia el éxito en la economía digital", añadió Jian Fang.

Más de 470 marcas participantes en el 11.11 han lograron más de 100 MRMB de GMV (valor total de los pedidos liquidados a través de Alipay del 1 al 11 de noviembre de 2020), siendo un ejemplo de la creación de valor que aporta la transformación digital en la economía digital de Alibaba. La infraestructura digital de Alibaba ha gestionado 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad, lo que demuestra la fortaleza y escala de su plataforma tecnológica. Cainiao Network procesó la entrega de más de 2.320 M de pedidos durante los 11 días de duración del Festival. La transmisión en vivo (livestreaming) se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable, con más de 30 canales de livestreaming en Taobao Live, cada uno de los cuales generó más de 100 MRMB en GMV.

Entre los puntos más destacados del 11.11 Global Shopping Festival de 2020 serían que 250.000 marcas participaron en el 11.11 de este año, de las cuales 31.000 fueron marcas extranjeras (fuera de China). De estas firmas extranjeras, 2.600 participaron en el 11.11 por primera vez. 357 marcas emergentes se convirtieron en las más vendidas en sus respectivas subcategorías. Más de 1.800 marcas emergentes superaron su GMV del 11.11 del año pasado y, de estas, 94 registraron un crecimiento de ventas superior al 1.000%. En el marco de la iniciativa Spring Thunder de Alibaba, 1.2 M de comerciantes y 300.000 fábricas orientadas al comercio exterior de más de 2.000 clusters industriales de toda China participaron en el 11.11. El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 M de consultas durante los 11 días del Festival. Estados Unidos fue el país que más ventas realizó en China por GMV. Otros países que han registrado las mayores ventas, por orden alfabético, son: Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro