Un 11% de los consumidores gastará más de 600 € online en tecnología e informática

Las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia han afectado seriamente a la capacidad de gasto del consumidor. El 64% de los consumidores no tiene intención de realizar ninguna compra superior a los 600 € en lo que resta de 2020 (excluyendo el sector de la automoción). Así se recoge en una edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en la que analiza el impacto de la Covid -19 en las compras superiores a 600 €.

Uno de los pocos sectores que presenta porcentajes de compra superiores a 600 € es la alimentación debido a los gastos navideños. En concreto, un 16% de encuestados afirma que realizará compras de alimentación superiores a los 600 € en las tiendas de proximidad, y un 13% en centros comerciales.


Por otro lado, hay un 11% que afirma que su gasto, superior a los 600 €, será en viajes adquiridos online, y otro 11% que destinará este importe a compras de tecnología e informática, también a través de internet.


Según la encuesta de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, interrogados sobre los hábitos de consumo adquiridos y los que va a mantener en el futuro, un 32% de encuestados afirmaba en noviembre su disposición a comprar más en tiendas de proximidad (3 puntos más que el pasado octubre). La compra on line también aumenta un punto, 39%, respecto al mes anterior; y hay una leve caída en cuanto a la compra en centros comerciales (3%, frente al 4% de octubre). También el ahorro retrocede 3 puntos con respecto a octubre.

Finalmente cabe señalar, que entre aquellos consumidores que han manifestado su intención de realizar compras de más de 600€ en los próximos meses, el 31% optará por la financiación para el pago de las mismas.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

Ver todas las noticias de Coyuntura