El smartphone es el producto de la categoría electro más vendido en rebajas

Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional, el gasto medio de los españoles en las rebajas ha sido de 227 €, un 30% menos que el año anterior (326 €). A la hora de acudir a comprar en estas fechas clave para el comercio, las caídas en cuanto a los productos son generalizadas. Cabe destacar la ropa (69%, frente al 71% en 2020); calzado y complementos (37% vs 46% en 2020); textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020); perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020). Eso entre los cinco primeros. El sexto lugar es para los smartphone que además suponen el primer producto de la categoría electro en el ranking de las compras en rebajas de Cetelem, y que ha bajado del 19% en 2020 al 12% en 2021. Le sigue el PC Portátil que cae del 8% al 6% y el gaming del 14% baja al 5%. La siguiente familia electro en aparecer es el PAE, en décimo tercer lugar, que desciende del 12% al 5% en 2021. Las tablets pasan del 7% al 5%, la gama blanca del 8 al 4% en 2021 y la gama marrón baja del 9% al 3%.

Productos y servicios comprados en rebajas

El Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que 7 de cada 10 consumidores que han realizado compras en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física. 

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también seguramente debido al cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año, un significativo aumento de 28 puntos porcentuales respecto a 2020. Sólo el 10,8% de los españoles encuestados declara haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior.

Comparativa del gasto en rebajas 2021 vs 2020

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

Ver todas las noticias de Coyuntura