Garmin salva el ejercicio 2020 con un crecimiento del 11%

La corporación Garmin ha alcanzado un crecimiento del 11% en el periodo 2020, con lo que logra una facturación de 4.186 M$ frente a los 3.757 M$ del periodo anterior., impulsado por el incremento del negocio en el último cuarto trimestre, que elevó los ingresos un 23% hasta 1.351 M$ (1.102 M$). Los datos por unidades de negocio revelan un peso sustancial de las divisiones Fitness y Outdoor, con 1.317 M$ (1.047 M$) y 1.128 M$ (917 M$), con subidas del 26% y 23%, respectivamente. Náutica también ha logrado aumentos de la facturación hasta los 657 M$ (508 M$), con un ascenso del 29%. En el lado opuesto se sitúan las líneas de negocio de Aviación, con 622 M$ (735 M$), un retroceso del 15%, y Automoción, 460 M$ (548 M$), con una caída del 16%.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: "En un año repleto de retos inimaginables, Garmin ha conseguido unos buenos resultados. Durante este tiempo nuestros productos han acompañado y ayudado a las personas a empezar o a mantener un estilo de vida más saludable, basado en el bienestar y las rutinas activas. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado y seguimos trabajando para afrontar las nuevas oportunidades y desafíos que nos traerá el 2021". Garmin incrementó en un 23% su inversión en I+D, lo que supone un claro reflejo de la relevancia que otorga la firma a la investigación constante de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios.

En Garmin, cada reto de futuro mantiene vivo el propósito de ayudar a las personas a aprovechar al máximo el tiempo que dedican a sus pasiones. Por eso, con la clara visión de que cada día es una nueva oportunidad para superar el ayer, la firma continúa enfocada en la innovación constante para ofrecer productos que sigan revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo