Panasonic, nuevas cámaras serie S con inteligencia artificial

Panasonic lanza su nueva gama actualizada de cámaras de la serie S, que establecen un nuevo estándar integrando funcionalidades de inteligencia artificial y mejorando la calidad de imagen para conseguir un análisis más preciso que se realiza en la propia cámara. Los primeros cuatro modelos tipo domo y compacto para interiores, con resolución Full HD, estarán disponibles a principios de julio. A lo largo de este año se presentarán otras ampliaciones de la gama, que incluirán modelos para exteriores y fisheye 360.

La incorporación de la inteligencia artificial a la gama estándar de cámaras Panasonic permite a las empresas aprovechar las numerosas ventajas que ofrecen las aplicaciones de inteligencia artificial con aprendizaje profundo en sus operaciones de seguridad y comerciales en general, gracias al uso de unas potentes cámaras con una fiabilidad demostrada. Gracias a su kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés), la gama de cámaras de plataforma abierta está diseñada para poder desarrollar aplicaciones de otros fabricantes que pueden adaptarse a las necesidades de un cliente profesional.

Las cámaras con inteligencia artificial también permiten reducir el uso de ancho de banda y los costes infraestructurales, puesto que el análisis y el procesamiento se realizan en la propia cámara. Las cámaras incluyen las aplicaciones internas de i-PRO: AI Video Motion Detection (AI-VMD) y AI Privacy Guard. Ofrecen un acceso instantáneo a funciones de seguridad inteligentes, tales como la detección de intrusos o de merodeo, además de proteger los derechos de privacidad de las personas pixelando sus cuerpos o rostros; este aspecto es muy importante para aquellas empresas que operan en zonas geográficas donde se aplican leyes de privacidad muy estrictas, como por ejemplo el RGPD en Europa.

Además de estas dos aplicaciones predeterminadas, se añaden tres nuevas aplicaciones internas de i-PRO: La detección de rostros, personas y vehículos mediante inteligencia artificial permite realizar búsquedas de forma sencilla y rápida en las grabaciones basándose en las imágenes de los rostros (aunque la persona utilice mascarilla) o bien utilizando atributos predefinidos para personas y vehículos. Todas estas aplicaciones se incluyen de forma gratuita para ayudar a la integración de la inteligencia artificial en las empresas. En un intento por dotar a la inteligencia artificial de aspectos adicionales a los puramente visuales, también se han añadido a la gama categorías sonoras captadas por micrófonos externos, tales como disparos, gritos, cláxones de vehículos o rotura de cristales.

«Las cámaras con funcionalidades de inteligencia artificial en la propia cámara ofrecen una gran cantidad de nuevas oportunidades para las empresas en todos los sectores industriales, además de los usos de seguridad tradicionales», afirma Gerard Figols, jefe de soluciones de seguridad de Panasonic Business Europe. «La presentación de la nueva serie S i-PRO permite a las empresas implementar estas oportunidades de una forma más accesible y sencilla, de modo que la integración de la inteligencia artificial y todas las ventajas que implica estarán disponibles para todos los clientes profesionales del mercado de seguridad».

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

TCL presenta ofertas exclusivas de QD-Mini LED durante la Amazon Brand Week

  • Electrónica de Consumo

TCL avanza en su consolidación en Iberia

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo