Perspectivas 2010
“Desde nuestro punto de vista, 2010 ofrece a nuestro sector numerosas posibilidades de mejora en su actividad y nuevas oportunidades de negocio. En el caso de Daikin, la compañía está convirtiendo el cambio en una oportunidad. Por ello, hemos pasado de ser exclusivamente un fabricante de aire acondicionado –ámbito en el que somos líderes- a convertirnos en un “proveedor de soluciones integrales de climatización”. Así, además de “aire acondicionado” hemos decidido ampliar el abanico de nuestra oferta penetrando en nuevos mercados como la calefacción y la refrigeración y ampliando nuestras gamas en otros como los sistemas hidrónicos. Este incremento de nuestra oferta se traduce en nuevas oportunidades de negocio así como en un amplio rango de herramientas que ayudarán a los profesionales del sector de la climatización a lograr sus objetivos”.
Bases para el crecimiento futuro
“Desde nuestro punto de vista, las bases de crecimiento del sector se encuentran en el desarrollo de sistemas cada vez más eficientes, en consonancia con la actual demanda del mercado. Estamos convencidos de que no sólo existe una total compatibilidad entre el respeto al medio ambiente y la rentabilidad en el negocio, sino que es una tendencia natural que tenemos que seguir todos los fabricantes. Para Daikin el cuidado del medio ambiente no es sólo una obligación sino una seña inequívoca de nuestra identidad como empresa. Fuimos pioneros en el desarrollo de la tecnología Inverter; en el campo de la bomba de calor contamos con más de 50 años de experiencia. Igualmente, Daikin es el único fabricante de equipos de climatización y de fluidos refrigerantes como el R-410A y el R-407C, y de otros componentes básicos (compresor, intercambiador, etc.), especialmente concebidos para estos refrigerantes.
En este sentido, Daikin cuenta con una amplia gama de soluciones que cumplen con los requerimientos mencionados. Equipos con clasificación energética A, que incorporan bomba de calor, con sensores inteligentes que reducen el consumo energético, entre los que cabe destacar: ‘Daikin Emura’, ‘Ururu Multi’, la serie ‘G’, pasando por los sistemas comfort inverter y súper inverter (donde destaca la unidad de conductos FBQ-C), sólo en el caso de soluciones para uso doméstico.”
Daikin
“Este año hemos incorporado un nuevo concepto a nuestras unidades de doméstico. La nueva ‘Daikin Emura’ aúna dos aspectos clave en este tipo de unidades: diseño vanguardista y última tecnología. Un diseño aerodinámico que suaviza las formas tradicionales de los equipos de aire acondicionado, unido a la tecnología de Daikin (bomba de calor, sistemas Inverter y sensor inteligente). En definitiva, unidades más eficientes y que proporcionan un mayor ahorro económico, sin renunciar a la belleza en sus formas.”