Bosch Comercial-Industrial apuesta por una producción de ACS eficiente en combinación con sistemas de climatización VRF

Consciente de que los sistemas VRF (o sistemas de caudal variable de refrigerante) son idóneos para la climatización de proyectos de mediano y gran tamaño como hoteles, oficinas o edificios públicos, Bosch Comercial-Industrial trabaja continuamente por ofrecer una gama que aúne eficiencia e innovación para mantener el confort en cualquier época del año.

Los sistemas VRF permiten regular el caudal de flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores y las válvulas de expansión electrónicas adaptándose a la demanda de cada unidad interior.

En este sentido, y para aunar la producción de los tres servicios, frío, calor y agua caliente sanitaria, con el mismo sistema VRF, Bosch introduce el nuevo módulo Air Flux Hydrobox AF-HB, que constituye la solución ideal para la producción de agua caliente de alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor. Permite cubrir las necesidades de agua caliente ya sean para calefacción o para producción de agua caliente sanitaria de la forma más eficiente gracias al uso de la energía recuperada del sistema VRF a tres tubos.

El calor extraído de las unidades interiores funcionando en modo refrigeración, es aprovechado en el sistema a tres tubos con recuperación para la producción de calefacción o de agua caliente sanitaria, consiguiendo el máximo ahorro y temperaturas de impulsión desde 25ºC hasta 80ºC.

La elevada temperatura de impulsión que se puede llegar a conseguir con el Hydrobox, permite su instalación sin necesidad de ninguna resistencia eléctrica adicional, incluso para la prevención de la legionelosis. Con un diseño especialmente compacto, la Air Flux Hydrobox AF-HB es la más pequeña y ligera del mercado, permitiendo un fácil manejo y una mayor flexibilidad durante la instalación.

Cuenta con varios modos de funcionamiento permitiendo dar prioridad a la producción de agua caliente o a la calefacción en función de las necesidades del cliente. En este sentido, utiliza las curvas de calefacción, así como los ajustes del temporizador, los horarios semanales o los modos de vacaciones cuando es necesario. Asimismo, el modo de desinfección térmica para la legionela cumple los requisitos de higiene.

El módulo Air Flux Hydrobox permite la conexión en cascada de hasta 10 unidades a un mismo depósito de acumulación para la producción de agua caliente sanitaria. Para conocer más información acerca de la nueva unidad interior Air Flux Hydrobox AF-HB, visite la web de Bosch Termotecnia Comercial e Industrial o descargue el nuevo Catálogo tarifa General de VRF.

Noticias sobre Climatización / Calefacción Dom.

  • Climatización / Calefacción Dom.

LG impulsa la innovación en bombas de calor con pruebas en diversas condiciones climáticas

  • Climatización / Calefacción Dom.

La industria apuesta por la aerotermia en 2025

  • Central de Compras Materiales

Termoclub se refuerza en Extremadura con la primera distribuidora de materiales de construcción de la región

  • Climatización / Calefacción Dom.

Svan amplía su gama de calefacción

  • Climatización / Calefacción Dom.

Especial Informe 2025 sobre el mercado de Calefacción y ACS en España

  • Climatización / Calefacción Dom.

Grupo Doco mantiene unas perspectivas positivas en 2026

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2025 del sector de Climatización en España

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

Ver todas las noticias de Climatización / Calefacción Dom.