Worten y Domestic & General extienden su acuerdo de colaboración

La cadena portuguesa Worten, dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, y MDS, su corredor de seguros, que forman parte del Grupo Sonae, una de las principales referencias empresariales del país, ha acordado con la compañía aseguradora de origen británico Domestic & General afianzar una relación que ha traído grandes éxitos para ambas, ampliando su acuerdo de colaboración para los próximos 4 años y medio. Con una estrategia global diseñada entre ambas compañías, Worten distribuye los productos de seguros de Domestic & General a través de una experiencia omnicanal para el consumidor final que se adapta a las necesidades reales de los clientes y las nuevas formas de consumo.

Durante los próximos años 6 grandes líneas de trabajo han sido acordadas para alcanzar no sólo unos objetivos comerciales ambiciosos sino también, y más importante, crear un ecosistema y una experiencia del cliente únicos en el mercado:

- La omnicanalidad como motor de crecimiento para llegar al cliente final a través del canal comercial que demande en cada momento.

- Desarrollar un porfolio de productos innovadores que den respuesta a necesidades reales bajo el modelo de Suscripción.

- Optimizar el Customer Journey Map a través de nuevas capacidades digitales.

- Diseñar propuestas multicanal para contactar con los clientes a través de todos los canales comerciales posibles.

- Optimizar el funnel de ventas para incrementar las oportunidades de venta.

- Asegurar la satisfacción del cliente de Worten en todos los momentos de contacto con su seguro.

En palabras de Mark Bridges, International Director en Domestic & General, “La relación con Worten es un orgullo para nuestra compañía pues ha sabido integrar en su oferta nuestra propuesta de productos de suscripción, alcanzando un notable éxito en los últimos años. Por eso para Domestic & General Worten es un socio comercial de referencia en Europa y, sin duda, esta renovación es una excelente noticia para todos”.

Por su lado Vanessa Borges, Head of B2B & Finance and Insurance Product de Worten, destaca que tras años de exitosa colaboración con D&G, Worten está entusiasmada por iniciar una nueva etapa con objetivos aún más exigentes tanto en términos comerciales como de experiencia del cliente. Creemos que los próximos 4 años y medio convertirán sin duda esta relación en un caso de estudio internacional sobre la distribución de seguros por parte de un minorista de electrónica de consumo.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Equipamiento Doméstico

Schmidt suma dos tiendas y cierra 2025 con cuatro aperturas

  • Distribución Electro

Electro Híper Europa vuelve a sus hechuras

  • Distribución Electro

Miró solo tiene 3 tiendas abiertas por tiempo limitado

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

miMediaMarkt roza los tres millones de miembros en su primer aniversario

  • Distribución Electro

Una plataforma de distribución electro abre en la CAM una tercera tienda 'Outlet'

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Just Eat España lanza con CeX el nuevo vertical de electrónica, incluyendo productos de segunda mano

Ver todas las noticias de Distribución Electro