Tucano cierra un acuerdo de distribución con F5

Con el objetivo de reforzar y ampliar la distribución en el canal de los APR (Apple Premium Reseller), Tucano ha firmando un acuerdo de distribución con F5, mayorista especializado en Apple con sede en Barcelona. Tucano es una marca que ha sido y es un referente histórico del sector introduciendo su innovadora solución en neopreno: la funda para Mac – Second Skin - presentada al canal en los albores del siglo, allá por el año 2000. También posee una dilatada experiencia en la fabricación de accesorios para Apple.

En este último año, Tucano ha presentado novedades en cuanto a los materiales de fabricación y materias primas de sus productos. Estamos hablando de colecciones totalmente ECO, realizados con materiales 100% reciclados y reciclables. Novedades en lo que respecta a innovaciones en la funcionalidad como los Hard Shell que protegen y aíslan los MacBooks. Y por supuesto el color, que siempre es un protagonista en sus diseños. Por ejemplo, las colecciones de fundas Today o Velluto. Por otra parte, F5 aporta una amplia experiencia y especialización en el canal APR y que puede otorgar a la marca italiana un cuidado especial y así optimizar la comercialización de sus productos confeccionados a medida de los de Apple.

Según Guadalupe Medrano, country manager Spain & Portugal de Tucano, "hemos comenzado esta relación muy ilusionados, ya que, por experiencias anteriores en otro mayorista, el trabajo dirigido por Jordi Cebollero (drector comercial de F5) ha obtenido excelentes resultados. Jordi conoce muy bien nuestra marca y por otro lado posee una extensa pericia en el canal APR lo que aporta valor añadido y reduce el tiempo de 'puesta a punto' del binomio marca-distribución".

Por otra parte, el director comercial de F5, Jordi Cebollero, señaló que "Tucano es, sin duda alguna, un referente en el canal Apple desde hace más de 20 años, introduciendo desde sus orígenes materiales innovadores y de excelente calidad, diseños siempre actualizados con las últimas tendencias (haciendo honor a su origen italiano), gran variedad en color y tipología de producto, un notable servicio post venta, así como un indispensable apoyo en marketing, tanto al mayorista como al reseller. Nos complace y enorgullece poder representar esta marca en el canal Apple".

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

David Carro, nuevo director del área de ventas digitales Direct-to-Consumer en Samsung Iberia

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Sharp refuerza su oferta de proyectores profesionales

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

LG presentará una tecnología de movilidad impulsada por la IA generativa

  • Electrónica de Consumo

SPC presenta la nueva gama de altavoces portátiles SPC Orbital

  • Electrónica de Consumo

CPU Global Sales entra en el retail físico con un proyecto de marcas exclusivas y refuerzo logístico

  • Electrónica de Consumo

Panasonic LUMIX S9 Titanium Gold, edición limitada en Europa

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo