Powerplanetonline aumenta un 5% su facturación en el último trimestre de 2021

Powerplanetonline, ecommerce tecnológico gestionado a través de la sociedad Leask, S.L., ha elevado sus ingresos un 5% en el último trimestre de 2021, impulsado gracias a los crecimientos dentro del mercado de la tecnología móvil, como es el caso de los smartphones (un 45%) y las tablets (un 42%), pero también la consolidación de la oferta cada vez más diversificada de su web. Más concretamente, Leask, con sede en Totana (Murcia), había rozado los 6,8 M€ de facturación en la época navideña de 2020, mientras que en el mismo periodo de 2021 se habría situado cerca de los 7,2 M€, lo cual supone un incremento de ventas de un 15,57%, un dato más destacable todavía cuando las tendencias recogidas por la empresa de análisis de mercado GfK indican un descenso del consumo de electrónica. "En el cuarto trimestre siempre se produce un aumento de la facturación, pero la mejora que se ha producido respecto a 2021 apunta nuestra consolidación dentro del mercado de las ecommerce", reconoció Bernardo Paco, CEO de Powerplanetonline. Los últimos datos económicos anuales conocidos corresponden al ejercicio 2020, en el que Leask elevó sus ventas un 68,5%. Las cifras de la web en los primeros 15 días de 2022 revelan un crecimiento de un 18,60%.

Smartphones y tablets, en aumento

Una de las grandes claves de las cifras del ecommerce está en que haya logrado crecer dentro del mercado de la tecnología móvil, a pesar de la gran competitividad del sector. Los pedidos de smartphones han aumentado en un 27% respecto al año anterior, y en cuanto a facturación, Powerplanetonline ha logrado elevar sus cifras un 45%. En un rango similar se encuentra lo facturado en el mercado de las tablets, que también se ha disparado un 42% respecto al ejercicio anterior. Todo lo cual ha de unirse a que, a lo largo de 2021, el ecommerce ha apostado por diversificar la oferta de su web, incluyendo nuevas categorías hasta ahora inéditas como la de Mascotas. No sólo se han triplicado las ventas en su categoría de sillas gaming, sino que hay toda una serie de mercados, hasta hace relativamente poco nuevos para Powerplanetonline, que han consolidado como piezas imprescindibles.

Categorías en despegue

Entre las categorías de producto de Powerplanetonline que han tenido un repunte más pronunciado en 2021 pese a ser novedades para el ecommerce, o no haber tenido especial desarrollo hasta ahora, destacan los artículos de pesas y musculación, las freidoras, las autorradios, los gamepads y las consolas retro. En menor medida, también han despegado los pedidos de artículos de fitness y yoga, los ventiladores y calefactores, las Dash Cam (o cámaras para coches), los receptores de televisión y todo el sector de las impresoras 3D. Una multiplicación de las ventas en la que ha tenido mucho que ver la incorporación de nuevas marcas al catálogo de la eCommerce, con lo que ha logrado ampliar todavía más la calidad de su oferta en cuanto a precio y variedad.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro