ACEMA supera, por segundo año consecutivo, la correcta gestión de 5.000 toneladas de RAEE

La Asociación de comerciantes de electrodomésticos, muebles de cocina, y servicios de asistencia técnica (ACEMA) ha superado en 2021 por segundo año consecutivo la correcta gestión de un total de 5.000 toneladas de residuos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, a través de Ecolec. "Unas cifras -explicó el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno- que constatan la importancia de esta asociación en su contribución a la economía circular y la sostenibilidad de nuestro planeta". Moreno ha destacado "la importancia de este balance de residuos correctamente gestionados", ya que "da cuenta del compromiso de cada uno de los asociados de ACEMA con el medio ambiente y la relevancia de mantener el convenio de colaboración con Ecolec para continuar realizando una correcta gestión de este tipo de sus residuos cuando son desechados para adquirir un producto nuevo". A su vez, Ecolec ha incrementado en un 8% los RAEE gestionados en 2021.

Los acuerdos suscritos entre ambas entidades permiten dar cobertura a 535 puntos de venta ubicados en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. Una cifra que se pretende ir incrementando año tras año y cuya distribución en diferentes territorios resulta clave para facilitar a los clientes la correcta gestión de los productos electrónicos una vez que quieren deshacerse de ellos.

En esta línea de reconocimiento de su aportación a la gestión ambiental responsable, la Fundación Ecolec ha concedido el galardón #GreenShop 2022 a un total de 10 establecimientos asociados a ACEMA. Este sello, puesto en marcha hace cinco años, supone un distintivo para aquellos comercios que informan a los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE, y que cuentan además con un contenedor para la recogida separada de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Por su parte, el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández, subrayó la implicación de sus asociados en los proyectos que promueve la Fundación Ecolec entre ellos el programa #GreenShop, "para contribuir en el correcto reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, considerados a día de hoy el tipo de residuo que más está creciendo en el mundo. El trabajo de cada uno de nuestros asociados suma para conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad", incidió.

Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2024 del mercado de Repuestos y Postventa

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Otros Sectores (Electro)

El comercio de proximidad, a debate en el I Foro de FECE

  • Otros Sectores (Electro)

Ecolec gestiona 111.864 toneladas de RAEE en 2023

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2023 del sector de Reciclaje de Electrodomésticos en España

  • Otros Sectores (Electro)

Ecolec y Acema renuevan su convenio para gestionar el RAEE

  • Otros Sectores (Electro)

El Grupo Bosch espera un crecimiento de las ventas de entre el 5% y el 7% para 2024

  • Equipamiento Doméstico

Abac refuerza su grupo de muebles de cocina KBV con la compra de otra fabricante

Ver todas las noticias de Otros Sectores (Electro)